“Grandes deportistas”, un nuevo torneo pensado para los adultos mayores de la ciudad
top of page

“Grandes deportistas”, un nuevo torneo pensado para los adultos mayores de la ciudad

El intendente Abella les presentó a representantes de centros de jubilados esta novedosa competencia destinada a personas de más de 55 años. Truco, escoba, tejo, chichón, taba, burako, newcom, tenis de mesa, sapo, caminata, pentatlón y bochas son las disciplinas. La inscripción estará abierta desde este lunes 20 de marzo al 7 de abril.

Las distintas instituciones y centros de jubilados tendrán sus propios equipos y también habrá uno del Municipio

El intendente Sebastián Abella y el equipo de la Dirección de Deportes del Municipio le presentaron a representantes de centros de jubilados e instituciones de la ciudad integradas por adultos mayores el torneo “Grandes Deportistas”, que está destinado a personas de más de 55 años.


“Es muy importante que nos valoren y que impulsen actividades para las personas mayores porque nos permite mantenernos activos y en contacto con otras personas”, dijo María Esther durante el ameno encuentro que compartió con el jefe comunal en la que se brindaron detalles.

En este contexto, Abella instó a los adultos mayores a participar de esta competencia y sostuvo que “buscamos generar espacios de esparcimiento, socialización y encuentros entre pares, como también beneficios en relación a la salud de la mano del deporte, además de visibilizar aquellos lugares que están destinados a la contención y acompañamiento”.


Asimismo, hizo un gran anuncio que fue recibido por los representantes de las instituciones con aplausos: el equipo que resulte ganador obtendrá un viaje para todos los participantes, con todo pago, a las termas de Entre Ríos.


A su turno, el director de Deportes Matías Lugo, y la coordinadora de Deportes para Adultos Mayores, Micaela Ghione, contaron que las disciplinas serán: truco, escoba, tejo, chichón, taba, burako, newcom, tenis de mesa, sapo, caminata, pentatlón y bochas.

Y, explicaron que, para participar de este torneo que está abierto a la comunidad, se pueden inscribir en un formato municipal a través de la Dirección de Deportes y, en caso de pertenecer a una institución que lo hagan allí: “Es importante que los adultos mayores se anoten en la institución a la que pertenecen para sumar puntos”.


INSCRIPCIONES


Los interesados en participar de este torneo podrán inscribirse del 20 de marzo al 7 de abril tanto en la Dirección de Deportes (Bv. Calixto Dellepiane y San Martín) de lunes a viernes, de 8 a 14, como en:

  • Centro de jubilados y pensionados (calle Moreno)

  • Centro de jubilados y pensionados (Pueyrredón)

  • Ilusión de la Tercera Edad

  • Asociación Abuelos Plaza España

  • Centro de jubilados Violetas de Otamendi

  • Asociación de Docentes Jubilados

  • Dirección de Deportes

bottom of page