• Código Plural

Gran presencia de runners campanenses en la ''Carrera Maya''

18 atletas de la ciudad participaron de la tradicional competencia de 10K que se celebra año a año en honor a la Revolución de Mayo. Alexander Gómez entre los hombres, y Silvana Hernández entre las mujeres, una vez más los más veloces.

Alexander Gómez, el más veloz de los campanenses en la Carrera Maya 2019

Se realizó este sábado una de las pruebas de running más convocantes y tradicionales del país: la Carrera Maya, de 10kms de distancia, y organizada por la Federación Atlética Metropolitana (F.A.M.).


La Carrera Maya se celebra en honor a la Revolución de Mayo, y en los últimos años ha tenido comienzo y final en la intersección de Av. Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Palermo. Esta edición 2019 de la carrera tuvo un nuevo record de inscriptos: 11 mil.

Silvana Hernández, la más rápida de las mujeres, una vez más finalizó los 10K por debajo de los 40 minutos

De Campana participaron 18 atletas, pertenecientes al equipo del Club Ciudad de Campana del coach Diego Marquine, y del ‘’Metele Patta Running Team’’ de Matías Pattarini. Los representantes de la entidad tricolor fueron Alexander Gomez, Mauricio Villavona, Juan Manuel Fernádez, Matías Gomez, Damián Reynoso, Rodrigo Cruz, Diego Migueles y Hugo Cardoso entre los varones, y Silvana Hernandez, Noelia Guillermin, Maria Florencia Mingues, Maria De Los Angeles Bulo y Leticia Rodriguez entre las mujeres. Del equipo de Pattarini participaron Marianela Lambardi, Ana Laura Carballo, María Eugenia Petrucci, Federico Petrucci y Fernando Petrucci. Sus resultados, ordenados por tiempo, fueron los siguientes:

Una vez más, los más veloces entre los campanenses fueron Alexander Gómez entre los varones, y Silvana Hernández entre las mujeres. Gómez marcó 32,52 mins, y logró su mejor registro personal, lo que le valió el 19° puesto de la general (sobre 4477 competidores hombres y 8194 en total) y el 5° puesto de la categoría M20-24. Hernández, por su parte, volvió a estar por debajo de los 40 minutos (fue la única mujer campanense en lograrlo), y quedó 5° en su categoría (F35-39) y 18° de la general (sobre 3717 mujeres).

Noelia Guillermín quedó 13° de su categoría y 41° de la general femenina

Los ganadores de la competencia fueron Eulalio ''Coco'' Muñoz, oriundo de Esquel, que marcó 30 minutos y 2 segundos. Entre las mujeres, Daiana Ocampo -N°1 del ranking argentino de Maratón- consiguió el ''triplete'' con un tiempo de 34.42.

María Florencia Mingues finalizó los 10K en 43:31

Esta fue la 45° edición de la competencia, que nació en 1971 ‘’exclusiva para hombres’’. en 1973 que se abrió a mujeres, y recién en 1982 que se las empezó a incluir en la clasificación. De allí en adelante, el evento experimentó un crecimiento exponencial en cuanto al número de inscriptos, convirtiéndose en una de las fechas de running más pobladas y de mayor prestigio del calendario.

El ''Metele Patta Running Team'' estuvo presente en la Carrera Maya, con muy buenos tiempos

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud