• Código Plural

Gran performance de Luis Barreiro en la Ultramaratón de Puerto Madryn

Con una distancia total de 56 kms y 234 metros oficiales, el campanense consiguió su mejor marca histórica, quedó 2° en su categoría y 9° en la clasificación general.

Barreiro hizo polvo la que hasta ahora era su mejor marca, conseguida el año pasado en Balcarce

El runner campanense Luis Barreiro participó de la ''Ultramaratón Internacional Corré x Los Chicos'', en Puerto Madryn, la primera fecha del calendario del circuito argentino de ultramaratón, en la modalidad de 6 horas. Fue el único atleta de Campana y Zárate.

Y logró lo que fue a buscar: mejorar su marca, que era de 51 kms y 468 metros para esta distancia, a la cual superó con un impresionante registro de 56 kms y 234 metros (casi 5 más que su anterior personal best).

Este resultado le permitió a Barreiro finalizar la competencia en el segundo puesto de su categoría, la de M35-39, y en el noveno de la clasificación general de la modalidad de 6 horas (cabe recordar que también se compite sobre 12 y 24 horas).

Barreiro realizó 56 kms y 234 metros en 6 horas, y quedó noveno en la clasificación general

El ganador de la competencia fue el el atleta Sergio Robles, oriundo de caleta Olivia y siempre favorito, con 67 kms recorridos, y en el tercer lugar quedó Javier Ledesma de Puerto Madryn.


Barreiro declaró a Código Plural que ''se logró el objetivo de superar la marca anterior de 51 kms y 468 metros, que era lo que nos habíamos planteado con mi entrenador Agustín Granlund, preparando la ultramaratón más enfocados en la resistencia y en el volumen de kilómetros.''

En el podio junto a Sergio Robles, que ganó la categoría, y a Javier Ledesma, que finalizó tercero

La prueba de 6 horas comenzó a las 10 de la mañana del sábado y finalizó a las 16. ''Las 2 últimas horas fueron complicadas'', aseguró Barreiro, quien explicó que esto fue así ''porque la temperatura estaba bastante alta, arriba de los 26 grados, lo que complicó un poco la última etapa de la ultra''


El circuito estuvo certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas (AAU), contó con mas de 50 atletas participantes (record para el circuito), y sirvió como competencia inaugural del Campeonato Nacional de Ultramaratón.


''Ahora a recuperar y plantearnos con Agustín cual será el próximo objetivo del 2019'', concluyó Barreiro.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud