Gran jornada por el #8M en Campana
top of page

Gran jornada por el #8M en Campana

Ayer por la tarde noche, en la plaza Eduardo Costa, decenas de mujeres se organizaron para visibilizar su lucha y marcharon por la Av Rocca.

Pasadas las 18:00, la plaza Eduardo Costa se llenó de pañuelos, carteles y glitter, donde tuvo lugar la jornada de lucha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Al igual que en la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires, y en diferentes puntos del país y del mundo, Campana tuvo su #8M.


Primero se realizó una concentración en el Patio de las Américas, donde hubo música y poesía. También leyeron algunas palabras las militantes de diferentes agrupaciones feministas. Todas con un mismo eje: la conquista de derechos y libertad por parte de las mujeres y otras disidencias. Se pidió por Milagro Sala, para terminar con la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner, y se llamó a salir a las calles para reclamar por el aborto legal y por políticas de prevención para poder terminar con los femicidios.

Mujeres de todas las edades -e incluso algunos hombres- se hicieron presentes para acompañar la lucha que viene llevando adelante el feminismo hace varios años. “La ola verde es inmensa, las calles son nuestras compañeras” relataba uno de los escritos leídos. Hubo gran cantidad de jóvenes y adolescentes: la definida “Revolución de las hijas” es sostenida por esta nueva generación que lucha por un futuro más igualitario.


Llegando a las 20:00 se consultó respecto a si estaban dadas las condiciones para marchar. Dado que no hubo organización previa, de modo de tener garantizada la seguridad, se acordó la importancia de que “nos cuidemos entre nosotras”.

La marcha comenzó rodeando la plaza Eduardo Costa y cuando llegó a la intersección de la Av. Rocca se decidió recorrer algunas cuadras de la renovada vía de la ciudad, todo al ritmo de las "canciones de cancha" feministas.


La vuelta concluyó frente al Palacio Municipal, donde volvieron a repetirse las consignas de lucha, y culminó de la mano de las Murgueras de Campana que le dieron un cierre especial a una emotiva jornada de lucha feminista colectiva.



bottom of page