Gran festejo de los trabajadores municipales en su día
top of page

Gran festejo de los trabajadores municipales en su día

El martes durante toda la tarde tuvo lugar la celebración organizada por el Sindicato Municipal,hubo sorteos, música en vivo, entre otros. Estuvieron presentes los candidatos locales y referentes de varias ciudades, participaron más de 600 trabajadores.

Todos los 24 de septiembre se festeja el Día de los Trabajadores Municipales en la ciudad, debido a la Ley Provincial 14.656, aprovechando el dia libre en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales se llevó a cabo la celebración organizada por el gremio encabezado por Carlos Barrichi.


Estuvieron presentes más de 600 trabajadores, que bailaron con la música en vivo de “El Chino y la Sonora”, participaron de sorteos y de la elección del rey y la reina municipal.

Participaron también de la fiesta Rubén "Cholo" García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Carlos Rodríguez, Gustavo Seva, Daniel Ferro y Hernán Doval (exdiputado provincial y autor de la Ley 14.656). Asi como también se acercaron al camping Secretarios Generales de gremios municipales de otras localidades como José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y Morón.

De la índole local compartieron todo el dia junto a los trabajadores el candidato a intendente del Frente de Todos, Rubén Romano y los candidatos a concejales Soledad Calle, Stella Giroldi y Marco Colella, y la candidata a diputada provincial Soledad Alonso. Además se acercaron al almuerzo el candidato del vecinalismo dentro de Consenso Federal, Axel Cantlon y Carlos Gomez que va por una banca. Y también, “pasó a saludar” el actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio, Sebastián Abella.


El intendente Abella llegó entre cánticos de “vamos a volver” y reclamos por el bono a estatales que anunció el presidente Macri y que Campana no adhirió, pero pese a eso pudo charlar con varios trabajadores que se acercaron. Un momento “tenso” fue cuando la ex intendente Giroldi tomó el micrófono e improvisando lo comprometió a Abella con un televisor para sortear. Además se enviaron fuego cruzado cuando Stella Giroldi le sugirió que se acuerde de los trabajadores y les de un aumento para que el actual jefe comunal le reclamara que ella que no se haya acordado de eso cuando era intendente.

El Secretario General Carlos Barrichi, agradeció a todos los trabajadores municipales y se mostró "contento de recibir y reunir a la familia municipal en el Camping, porque es un espacio de todos los trabajadores municipales".
bottom of page