• Código Plural

Gran cantidad de gente se sumó al ''ruidazo'' de este viernes

Alrededor de doscientas personas participaron ayer de un nuevo ''ruidazo'', algo que viene sucediendo todos los viernes en la ciudad pero nunca con tanta gente. Con un cartel gigante con la leyenda ''Abella es Macri'' como punta de lanza, los manifestantes reclamaron al gobierno por los altísimos precios de las tarifas de los servicios, por la creciente pérdida de puestos de trabajo, y por el brutal ajuste del que es víctima la población. Estuvieron presentes concejales y referentes opositores.

Foto: Georgina López

Aproximadamente a las 19:00 de ayer comenzó un ''ruidazo'' en la Plaza Eduardo Costa. Si bien se vienen realizando todos los viernes, esta vez fue realmente masivo: aproximadamente 200 personas, con pancartas, bombos, y banderas, se manifestaron con consignas contra los gobiernos de Mauricio Macri y de Sebastián Abella, focalizando en los altísimos precios de las tarifas y en el generalizado ajuste que está sufriendo la clase trabajadora.

Al frente de la masa de manifestantes se pudo ver una gran bandera con la consigna ''Abella es Macri'', una especie de slogan de campaña de Unidad Ciudadana, la principal fuerza opositora en la ciudad.


Los vecinos, convocados mayoritariamente a través de las redes sociales, se movilizaron desde la Municipalidad hasta la esquina de Av. Rocca y Güemes, donde emprendieron su regreso. Entre ellos estuvieron presentes referentes de la oposición como los concejales Rubén Romano y Romina Carrizo, y también gremialistas, como el secretario general de UOCRA Campana, Oscar Villarreal.


Durante toda la marcha hubo cánticos -incluido el clásico ''Mauricio Macri la p*** que te parió''- y también se leyeron consignas con reclamos tanto para el gobierno nacional como para el municipal.


A continuación, algunas fotos de la manifestación (que fue filmada en vivo por nuestro canal de facebook oficial www.facebook.com/codigoplural):



  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar