• Código Plural

Zarate: golpearon a una adolescente por tener un pañuelo verde

Ocurrió en un colectivo de la línea 3 de Julio, una mujer adulta atacó a la joven dentro del transporte porque en su mochila tenía atado un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto.



Agustina estaba en el colectivo que realiza el recorrido Hospital - Cementerio de la ciudad de Zárate cuando fue golpeada y atacada verbalmente por una mujer. Luego del horrible episodio que sufrió la adolescente tuvo que soportar además que casi todos los pasajeros le realizaran comentarios similares a los de la agresora.


La joven relata que iba parada cerca de la puerta de salida ”de la nada siento que alguien me estaba tironeando la mochila intentando sacarme el pañuelo, me doy vuelta y era una mujer de 30-35 años”. Cuando le pregunta qué era lo que estaba haciendo, la agresora le contesta violentamente “sacate eso mogolica, usa preservativo, si queres matar, matate vos”.


Ese momento no fue el peor sino que llegó cuando a la mujer se estaba por bajar “yo estaba justo parada al lado de la puerta de atrás, y antes de irse, me pega una piña en el estómago, se baja y me grita “ojalá te mueras enferma”. Agustina relata que solo una chica se acercó a asistirle en tanto el resto de los pasajeros se mostraron a favor de la agresión.


Con el debate en el senado a la vuelta de la esquina esta clase de ataques violentos por parte de los “provida” se ve multiplicado, hace pocos días en los medios circuló un vídeo de una embarazada que golpeaba brutalmente a una adolescente por llevar el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Agrupaciones feministas de Zárate y Campana difundieron este comunicado


No al aborto clandestino !

Basta de violencia!


Agrupaciones y espacios convocados en lucha contra el aborto clandestino, repudiamos y exigimos justicia frente a la agresiones en un transporte público hacia una persona que lleva un pañuelo de tela verde.


Vivimos en democracia, y respetamos las diferentes posturas, y es por ello que denunciamos el atropello sobre la libertad de expresión de creencias e ideas. Discursos falaces invaden posturas violentas y anti derechos en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a eso respondemos con argumentos científicos y de derechos, no con violencia.


Seguimos exigiendo:

Educación Sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir!



#AbortoLegal #PañuelosVerdes #ProVida #Zarate

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud