• Código Plural

Golazo de las pibas: gran paso para que el 21 de agosto sea el dia de la futbolista

Ayer fue aprobada por la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación el proyecto para que se establezca ese dia como el dia de las futbolistas, en honor al triunfo de las Selección femenina sobre Inglaterra en 1971.



En el último tiempo desde la Selección de Fútbol Femenino y el resto de los equipos de fútbol de mujeres vienen pidiendo reivindicaciones para que el deporte no tenga más valor para un género que para el otro. En este camino impulsan que el 21 de agosto sea declarado el dia de la futbolista argentina, en conmemoración a un triunfo 4 a 1 de la selección sobre Inglaterra en el mundial de fútbol femenino de méxico en 1971.


En las últimas horas dieron un gran paso, la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación aprobó el proyecto y solo restaría que las Cámaras le den el visto bueno. La campaña comenzó por Twitter impulsada por algunas cuentas de jugadoras y rápidamente se replicó masivamente.


El 21 de agosto de 1971 Argentina enfrentaba a Inglaterra en el Mundial femenino de fútbol. Sin botines, ni técnico oficial y con camisetas a las que tuvieron que bordarle los números aquellas futbolistas vencieron a Inglaterra 4 a 1

Con la nueva ola feminista que se está dando en la Argentina, las futbolistas están haciendo oír su voz. Desde hace un tiempo para acá vienen denunciando todas las desigualdades que sufren, y esta reivindicación a una Selección Argentina que hizo historia es un gran avance.




#FutbolFemenino #Congreso #DiaDeLaFutbolista #Mudial

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud