• Código Plural

Giuliano fue el protagonista de la primera inscripción digital de cambio de género en Campana

Ayer no fue un día mas para el registro civil de Campana, ya que se efectuó la primera inscripción digital de cambio de género en un vecino de la ciudad. Giuliano, el protagonista de este hecho histórico, obtuvo su nueva documentación en el marco de la Ley de Identidad de Género que fue sancionada en el año 2012.

Casaretto fue la encargada de entregarle a Giuliano su nuevo DNI

Para el Registro Civil de Campana ayer no fue un día más, porque allí se efectuó la primera inscripción digital de cambio de género en un vecino de la ciudad.


La subdelegada de dicho organismo, Marina Casaretto, fue la encargada de entregarle a Giuliano su nueva documentación junto a las agentes Araceli Banchero y Luciana Serrano.


Esta acción se llevó adelante dentro del marco de la Ley Nº 26.743 que fue sancionada el 9 de mayo de 2012. La Ley de Identidad de Género argentina es la primera en el mundo que no patologiza la condición trans.

En este marco, Casaretto se mostró muy contenta de llevar adelante esta acción y sostuvo que “es una gran satisfacción poder progresar día a día con acciones que benefician a los vecinos”.

El proyecto original, realizado en base a propuestas de las diputadas Diana Conti, Juliana Di Tullio (FPV) y Silvana Giudici (UCR), se convirtió en una de las leyes más avanzadas del mundo en cuanto a libertades y derechos para el colectivo LGBT. Fue presentado en noviembre de 2011, aprobado por la Cámara de Diputados por amplísimo margen (167 votos a favor, 17 en contra, y y abstenciones), luego por la Cámara de Senadores (55 votos a favor y 1 abstención), y promulgada mediante el decreto 773/2012 de Cristina Fernández de Kirchner el 24 de mayo de 2012.


Esta es la ley completa:

#Identidad #IdentidadDeGénero #Ley #Ley26743 #RegistroCivil #RENAPER #MarinaCasaretto #Giuliano #AraceliBanchero #LucianaSerrano #LGBT

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud