top of page

Gisella Maidana: “Nuestro compromiso siempre será defender la escuela pública”

La candidata a consejera escolar de Unión por la Patria, Gisella Maidana en el Día del Maestro saludó a aquellos trabajadores de la educación y señaló la importancia de defender la educación pública “ante el avance de las ideas de la derecha con una concepción mercantilista”.

Gisella Maidana, candidata a consejera escolar de Unión por la Patria, defendió la educación pública.

Con motivo de celebrarse este 11 de septiembre el Día del Maestro, la docente y candidata a consejera escolar de Unión por la Patria, Gisella Maidana reconoció la labor diaria de sus pares con un afectuoso saludo.


“Quiero saludar a seños y profesores con un abrazo especial a aquellos que eligen enseñar en la gestión estatal y la defienden de la mejor manera: con dedicación, responsabilidad y, sobre todo, con amor”, comentó.


Maidana destacó la tarea de los docentes a quienes definió como actores fundamentales en la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos si deseamos construir una sociedad más justa y una mejor escuela.


Al respecto, la candidata a consejera escolar aseguró que “nuestro compromiso siempre será defender la escuela pública”. En este sentido, señaló la importancia de militar para evitar el avance de las ideas de la derecha con una concepción mercantilista de la educación.

“No podemos permitir que se imponga un modelo de gobierno que impulsa la privatización y atenta contra el derecho social a la educación. Defenderemos la escuela pública de los ataques, de la desvalorización de los docentes y de los discursos de la meritocracia que lo único que hacen es favorecer a los grupos sociales más privilegiados en desmedro de las mayorías”, sentenció.


También mencionó que hay gobiernos que inauguran escuelas y otros que las cierran; gobiernos que distribuyen libros y otros que no entregan ni uno solo y que existen gobernantes que entregan netbooks y otros que subejecutan partidas. Y agregó: “Hay gobernadores que llaman a paritarias y crean cargos docentes y gobernadoras que pretenden reemplazar maestros con voluntarios”.


Para cerrar, subrayó: “Las recetas neoliberales no funcionaron en los 90, ni en el pasado reciente. En octubre tenemos la oportunidad de elegir qué educación queremos para nuestro país. Por eso invito a todos los educadores a defender un proyecto político que siga poniendo a la educación como prioridad: con más inversión, más recursos, más formación. Un proyecto que garantice el derecho social a la educación, con igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Comments


bottom of page