Gisella Maidana: “Estamos trabajando para recuperar y fortalecer la educación pública”
top of page

Gisella Maidana: “Estamos trabajando para recuperar y fortalecer la educación pública”

Ante las críticas de consejeros escolares de Juntos, al unísono en toda la provincia, la consejera por el Frente de Todos en Campana detalló las inversiones realizadas por la gestión de Axel Kicillof. “Las mismas personas que durante 4 años callaron mientras cerraban escuelas y desfinanciaban la educación pública, hoy salen a confundir a la gente, apelando a la desmemoria, sin hacerse cargo de la deuda que dejaron en materia educativa”, sostuvo.

La Consejera del FdT junto tres computadoras enviadas recientemente por la Provincia.

Días pasados, consejeros escolares de Juntos criticaron coordinadamente desde distintas localidades de la provincia la gestión del gobernador Axel Kicillof ante lo que consideraban una supuesta falta de inversión en educación.


La consejera campanense Gisella Maidana se refirió al respecto y se mostró sorprendida ya que “las mismas personas que durante 4 años callaron mientras cerraban escuelas y desfinanciaban la educación pública, hoy salen a confundir a la gente, apelando a la desmemoria, sin hacerse cargo de la deuda que dejaron en materia educativa, los 4 años de Macri y Vidal”.


En este sentido, detalló la fuerte inversión realizada por el gobierno bonaerense desde 2020, y en plena pandemia. “Con el plan Escuelas a la Obra, se destinaron 105 millones de pesos para reparaciones. Se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en obras de gas en 1500 establecimientos de la provincia de los cuales hay 500 en ejecución. El Programa de Emergencia Educativa, el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar, que asistió a las familias con un módulo alimentario durante la pandemia y que aún hoy continúa, el programa ATR y la designación de docentes que fortalezcan las trayectorias educativas, la creación de más de 3 mil cargos para conformar equipos de orientación escolar, son pruebas del compromiso del gobernador con los y las bonaerenses, en materia educativa”.

Maidana detalló además que Campana recibió en enero de este año casi 20 millones de pesos para limpieza, mantenimiento, electricidad, matafuegos, utensilios, pintura, etc. “Recursos que, en algunos casos, aún no han llegado a las escuelas, y son parte de los más de 3 mil millones de pesos a los consejos escolares de los 135 distritos de la provincia para asegurar el inicio del ciclo lectivo”.


A su vez, lamentó que los recursos enviados a Campana no fueran utilizados correctamente para el acondicionamiento de los edificios educativos: “Todavía nos preguntamos en qué utilizó el Intendente Abella los 39 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Escolar, los 86 millones del Fondo Educativo Municipal, y los 120 millones de Fondo Educativo Provincial. Pero en lugar de explicar esto, desde Juntos se unen en una crítica falsa y sin ningún tipo de fundamento, más que el de la propia campaña sucia donde se pone a la política por delante de la educación”.


“El gobierno provincial encontró un sistema educativo estallado, desfinanciado y endeudado. Pero estamos trabajando para recuperar y fortalecer la educación pública, porque el derecho social a la educación se garantiza con hechos, y no con palabras”, concluyó.

bottom of page