• Código Plural

''Ginés nos dio otra muestra de que los privilegios en este país son para unos pocos''

Diego Sarna, referente local del Frente Avanza Libertad, habló sobre el vacunatorio V.I.P. instalado en el Ministerio de Salud de la Nación, y expresó que ''es hora de quitarle los privilegios a los delincuentes y que nos devuelvan los derechos que nos han quitado a nosotros, el pueblo argentino''. Además, explicó por qué se involucró en política, y exhortó a la ciudadanía a hacer lo mismo: ''si las personas comunes, honestas, y con ganas de trabajar nos involucramos y participamos, por cada lugar que ocupemos nosotros habrá uno menos para los políticos corruptos que se perpetúan en el poder''.

Sarna y militantes de Avanza Libertad, tras charlar con vecinos del sector insular

Diego Germán Sarna tiene 44 años, es campanense, y vivió siempre aquí. Terminó la secundaria en la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa y es padre de cuatro hijos.


A los 16 años comenzó a trabajar, y recorrió varios rubros hasta que, en el año 1998, abrió el recordado pub ''La Porteña'', ubicado en 25 de Mayo entre Av. Rocca y Belgrano. En 2004 dio un golpe de timón, y pasó al rubro de ropa informal. Hoy, tras 14 años, lleva adelante un emprendimiento de seguridad electrónica.

Admite que, durante su vida, ha tenido que pasar por situaciones económicas muy variadas, pero que gracias a sus padres y abuelos, y al hecho de que siempre tuvo trabajo, no ha tenido que pasar hambre: ''tuve épocas buenas y malas como todos o casi todos los argentinos'', explica.


Sarna hace un ejercicio de retrospección, y expresa con una mezcla de tristeza y decepción que ''Hoy, después de algo de experiencia y de vida recorrida, y con algo de conocimiento político pero sobre todo con sentido común, veo que, desde que tengo conciencia, el poder político de nuestro país cambia de manos pero no de apellidos''. Y agrega: ''Somos gobernados por un grupo elitista de personas que, a pesar de supuestas diferencias ideológicas, han sabido no solo perpetuarse ellos en funciones públicas, viviendo del Estado, sino que, cual linaje real, van delegando el mando a hijos, primos, tíos, amigos y al diariero de la esquina, asegurando sus sucios negocios y una impunidad que se negocia con la justicia pero sobre todo con la oposición''.


El dirigente, que hoy es el principal referente del liberalismo (en su versión más pura y absoluta: el libertarismo) en la ciudad, hizo una obligada mención del gran escándalo que hoy ocupa la agenda mediática en el país: el vacunatorio V.I.P. que se comió al ex-ministro de Salud Ginés González García: ''Hace unos pocos días el ex-ministro de Salud nos dio otra muestra de que los privilegios en este país son para unos pocos elegidos por cercanía, poder, fama, ideología, etc. Nos asombramos de lo que pasó con la campaña de vacunación y nos olvidamos de que lejos de poder vacunarse para prevenir enfermedades más comunes y de tantas otras necesidades, en el interior de nuestro país, hoy en el siglo 21, todavía hay niños que mueren de hambre por los intereses egoístas de políticos de apellidos perpetuados en el poder, cual reino monárquico''.

El espacio político que Sarna lidera y representa en Campana es Avanza Libertad. ''El momento es ahora'', señala con ímpetu, y agrega: ''es ahora que debemos comenzar a involucrarnos en la política desde el lugar que podamos o queramos, porque si la gente común, con ganas de trabajar y de hacer honestamente, nos involucramos y participamos, por cada lugar que ocupemos nosotros, será uno menos para ellos''.

Sarna, artífice de la visita de Espert, Milei y Rosales a la ciudad.

Como cierre, el dirigente alineado ideológicamente al tridente compuesto por los economistas José Luis Espert (candidato a presidente en las últimas elecciones) y Javier Milei, y al periodista y ex-funcionario mendocino Luis Rosales, manifestó que ''Es hora de quitarle los privilegios a los delincuentes y que nos devuelvan los derechos que nos han quitado a nosotros, el pueblo argentino: el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada''

''Estamos convencidos de que el país se recupera con trabajo y esfuerzo, que resultó ser el factor común en todas las charlas que mantuvimos con los vecinos en nuestra visita'', expresó Sarna, el pasado 6 de febrero.

Acompañan a Sarna en Avanza Libertad Campana: Nicolás Demaría, Maximiliano Corio, Andrea Re, Analía Dapian, Cristian Vallejos, Walter Gloria, Magdalena Coubet, Claudio Sarna, José Luis Manresa, Pablo González, y Lucas Aguilar.


Links:

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud