Georgina López participó junto a Cristina Fernández de Kirchner de un acto del sindicato bancario
top of page

Georgina López participó junto a Cristina Fernández de Kirchner de un acto del sindicato bancario

La precandidata a concejal por el Frente de Todos y delegada gremial de La Bancaria presenció la presentación de la ex mandataria en la apertura del 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias. La actual precandidata a vicepresidente señaló la “falta de sensibilidad” del gobierno actual y de la gobernadora Vidal. Por su parte López expresó su orgullo de haber podido escuchar a CFK “Ella es ‘la’ referente”.

Ayer tuvo lugar la apertura del 13º Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias en la sede sindicato bancario en el centro porteño, y la mesa de bienvenida contó con la participación de la precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompañó al titular de La Bancaria Sergio Palazzo y a Claudia Ormachea precandidata a diputada nacional del Frente de Todos. También participó de la presentación, la precandidata a concejal, delegada de La Bancaria e integrante de Mujeres Sindicalistas Campana, Georgina Lopez.


La dos veces presidenta del país, habló de la falta de sensibilidad del actual gobierno y especialmente de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ante una sala colmada llamó a “todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo", y a su vez recordó que "los colectivos de mujeres y jóvenes son los más atacados" por la gestión de Cambiemos.

"Es hora de que la política no solamente demande capacidades sino también sensibilidad. Que los dirigentes políticos, además de la capacidad para analizar, para decidir, tengan sensibilidad. Lo uno sin lo otro no sirve. Se puede se muy capaz pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?", destacó CFK.

Luego del acto dialogamos con Georgina López, que nos comentó “Para las trabajadoras bancarias fue muy importante, y un orgullo, haberla tenido en nuestra casa, en la casa de las trabajadoras. Ella es ‘la’ referente, la referente de un modelo que nos incluye, que brega por la justicia social, donde la equidad es posible, ese camino a la equidad es posible. Donde existen las oportunidades, donde existe la mujer inmersa en el mundo del trabajo”.

“En lo personal estoy feliz, tenerla cerca, poder abrazarla y decirle gracias fue maravilloso y esperanzador. Sus palabras, sus expresiones, coincido. Si un dirigente puede ser muy capaz pero si no tiene la sensibilidad de entender lo que le pasa al otro no sirve de nada. Uno lo primero que tiene que tener es esa sensibilidad y esa empatía, el resto se aprende. En Campana tenemos a Rubén Romano que por suerte es una persona que esa sensibilidad, sabe lo que preocuparse por el otro”, finalizó.

Del acto también participaron Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Oscar Parrilli, el diputado nacional Leopoldo Moreau, entre otros.


bottom of page