top of page

Garello: “Los concejales de Abella se victimizan por hechos de violencia pero no repudian el ataque a la hija de un desaparecido”

La concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Paola Garello, se refirió a la negativa de los concejales del oficialismo al acompañar una moción de privilegio que instaba a repudiar los hechos de violencia que recientemente sufrió la hija de un desaparecido. “Se victimizan y acusan ser agredidos durante la sesión, pero al mismo tiempo se niegan a despreciar el brutal ataque a una militante de derechos humanos”, señaló.

La concejala del bloque Unión por la Patria PJ, Paola Garello, presentó una moción de privilegio durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, instando a todo el cuerpo legislativo a repudiar el episodio de violencia que sufrió días atrás una integrante de la agrupación H.I.J.O.S previo a un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976.

 

“Los concejales de los bloques Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza no acompañaron la iniciativa. Lamentablemente esa decisión no nos sorprende porque esta es una muestra más de su complicidad con las acciones y discursos de odio que promueve el actual gobierno nacional”, cuestionó Garello.

 

Luego, salió al cruce de las expresiones de los concejales oficialistas quienes acusaron la existencia de presuntos episodios de violencia que generaron un clima hostil en el recinto durante la sesión asegurando que “pareciera que existe una doble vara al momento de hablar de agresiones”.

 

“Es realmente paradójico que aprovechen la presencia de terceros para victimizarse y hacer acusaciones infundadas mientras, en vísperas del 24 de marzo, una militante de los derechos humanos es brutalmente violentada y ellos eligen no manifestarle su solidaridad. Hoy más que nunca estamos absolutamente convencidos de nuestro compromiso para continuar exigiendo memoria, verdad y justicia y, fundamentalmente, seguir defendiendo nuestra democracia”, completó.

Comentarios


bottom of page