''Identidad CNZ'', con Esteban Torchiana a la cabeza, ganó las elecciones del Club Náutico Zárate
top of page

''Identidad CNZ'', con Esteban Torchiana a la cabeza, ganó las elecciones del Club Náutico Zárate

La ''Lista 1: Identidad CNZ'' de Esteban Torchiana le sacó 301 votos a la ''Lista 2: Nuevo Equipo'' de Miguel Mayol, en lo que fue una jornada muy tranquila y de gran participación societaria.

Finalmente, el oficialismo se quedó con las elecciones del Club Náutico Zárate, una institución que es una verdadera potencia a nivel deportivo en la zona, y por lejos la mejor del país en remo.


Un total de 1214 socios fueron a votar en un día frío y con llovizna (es impactante la cifra total de sufragantes per se, pero más aun si se la compara con las que se manejan en el Campana Boat Club, el club náutico y polideportivo más cercano geográficamente) y la lista ''Identidad CNZ'', liderada por Esteban Torchiana, se impuso 757 a 456 a la del remero olímpico Miguel Mayol, llamada ''Nuevo Equipo CNZ''


Tras la Asamblea, y aproximadamente a las 12:15, se realizó la elección en el microestadio ''Jorge Giovagnoli'' (Giovagnoli fue un emblema del ''Ancla'', miembro de Comisión Directiva y ferviente colaborador del remo competitivo zarateño).

Las urnas se cerraron a las de 18:15 para dar lugar al recuento de votos.


Los resultados, mesa a mesa y categorizados, fueron los que se muestran a la derecha de la pantalla.


Los porcentajes totales dan 62 a 38 a favor de la lista oficialista. Pero es interesante desmenuzarla un poco por categorías: en la categoría ''Activos'', la de mayor cantidad de socios votantes (474) el resultado fue sumamente parejo: 52,5% a 47,5%. Sin embargo, tanto entre los socios vitalicios como entre las damas la diferencia fue muy amplia y fueron las categorías responsables del mas que importante margen de votos entre ambas listas: en los dos casos, ''Identidad'' se impuso 67 a 33 por ciento.


bottom of page