top of page

#futfem: Puerto reaccionó y extendió su racha positiva de local

Perdía 1 a 0 ante Argentino de Rosario y no jugaba nada bien. Pero con mucha actitud y entrega lo dio vuelta con goles de Noemí Gómez y Manuela Cardozo. Jugando de local, consiguió 13 puntos sobre 15, y se ilusiona con más. Mirá los goles.

Manuela Cardozo puso el 2 a 1 de penal y regaló amor a la tribuna | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Puerto Nuevo volvió a ganar de local, suma y sigue. Con goles de Noemí Gómez de cabeza, y de Manuela Cardozo de tiro penal, se impuso por 2 a 1 ante Argentino de Rosario por la décima fecha del torneo de 1° división ''B'' del fútbol femenino de A.F.A.


El equipo dirigido por Nestor Gómez, de esta manera, sumó su 13° punto sobre 15 en condición de local, lo que equivale a una efectividad del 86% jugando en Campana. Por ahora, la historia es muy distinta fuera de casa, en donde las auriazules apenas lograron un punto sobre 15, con cuatro derrotas y un empate.

Noemí Gómez, especialista en aparecer cuando las papas queman. No venía teniendo un buen partido, pero cuando todo parecía empezar a oscurecerse para Puerto puso el empate de cabeza | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El primer tiempo fue sencillamente horrible. Poca acción, poca claridad, y prácticamente no hubo disparos al arco. Pero apenas comenzado el segundo Argentino de Rosario se puso arriba en el marcador luego de un corner ejecutado desde la derecha del arco que da a las gradas. La pelota superó a Marisa González, hubo dudas entre Yanella Gómez y Milagros Soria, y Anahi Orellano cabeceó tímidamente. Sobre la raya del arco, la central Nancy Ríos intentó evitar el gol, pero no lo logró. El ''Salaito'', para ese entonces, no había hecho méritos para estar arriba del marcador, pero Puerto Nuevo tampoco.


Pero Puerto Nuevo, con más amor propio que fútbol, fue inmediatamente a buscar el empate. Y tras generar varias situaciones -sobre todo desde lo pies de Manuela Cardozo, que jugó en reemplazo de la goleadora Emilce Correa-, finalmente lo consiguió, también desde un corner. Derechazo de Correa desde la esquina derecha del arco que da al McDonald's, y Noemí Gómez -de poca injerencia hasta ese momento- cabeceó al segundo palo mientras era doble-marcada al borde del área chica. El empate era justo, y quedaba tiempo para más.

Emilce Correa, clave en el ''despertar'' portuario, que tuvo un flojísimo primer tiempo pero un muy buen segundo | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Y aproximadamente al minuto 80, llegó el gol de la victoria. Emilce Correa tiró un centro a la olla desde casi la mitad de la cancha, y tras un rebote en una jugadora visitante la pelota le quedó servida a Triana Ocampo -que ingresó en el 2° tiempo en simultáneo con Correa- para rematar al arco. El disparo, bien direccionado y fuerte, impactó de llena en la mano de una defensora y fue inapelable penal. Sin dudarlo un segundo, Manuela Cardozo -que estaba muy fastidiosa por varios ''casi'' goles suyos- tomó la pelota, y ejecutó con tranquilidad y clase, abajo, con la fuerza justa.


En esta ocasión, Puerto Nuevo tuvo muñeca para resguardar el resultado y no pasó sobresaltos como en muchas otras ocasiones en el pasado cercano. El partido terminó 2 a 1, y con muchísima celebración en el Estadio Carlos Vallejos.

El 2 a 1 de penal de Manu Cardozo fue muy celebrado | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El once inicial dispuesto por el coach Néstor Gómez fue: Celina Moya (arquera); Soledad Medina, Nancy Ríos, Yanella Gómez y Micaela ''Kinder'' González (defensa); Marisa González, Milagros Soria, Lucila Molinas (mediocampo); Maia Valles, Manuela Cardozo y Noemí Gómez (delantera). Ingresaron luego Emilce Correa (por Ríos), Florencia Medina (por Marisa González) y Triana Ocampo (por ''Kinder'' González).


Con este resultado, Puerto Nuevo alcanzó las 14 unidades en el certamen, con 4 victorias (todas de local), 2 empates y 4 derrotas (todas de visitante), con 17 goles a favor y 19 en contra (-2 DG). El líder sigue siendo Argentinos Juniors, que derrotó ayer con comodidad 3 a 0 a Deportivo Armenio como local, y mantiene el puntaje ideal en 10 jornadas (30 puntos, 10 victorias, 0 empates, 0 derrotas, 34 goles a favor y 4 en contra)

La ''Peke'' Maia Valles volvió a hacer titular, a lucir la diez, y a ser desequilibrante con la pelota en los pies | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Los demás resultados de la fecha fueron:

  • Argentinos Juniors 3 (Luana Mendizábal x2 y Florencia Anonni) - 0 Deportivo Armenio

  • Banfield 8 (Macarena Abalos x2, Natalia Mallol x2, Isabel Soto x2, Rocio Lozada y Milagros Rivero) - 0 Lima F.C.

  • Ferro 0 - 1 All Boys (Sofia Hauche)

  • Argentino de Quilmes 2 (Nerea Arevalo y Drusila Capolo) - 4 Camioneros (Candela Vera, Tamara Rolon, Rocio Ramírez y Trinidad Méndez)

  • Liniers 0 - 5 Defensa y Justicia (Aideé Zaracho, Rocio Zarza, Antonela González, Laura Moreno y Paula Álvarez)

  • Deportivo Morón 1 (Ayelen Valor) - 2 Deportivo Español (Laura Romero x2)

  • Atlanta 2 (Ana Vera y Juliana Enciso) - 0 Almirante Brown

  • Atlas 0 - 4 Comunicaciones (Soledad González x2, Julia Pestarino y Carolina Ochoa)

  • Sarmiento 3 (Sofia Dambrosio x2 y Andreina San Pedro) - 0 Deportivo Merlo

  • Estudiantes (B.A.) 1 (Micaela Schneider) - 0 Lujan


Comments


bottom of page