#futfem: Puerto Nuevo vuelve al ruedo contra Estudiantes de Caseros
top of page

#futfem: Puerto Nuevo vuelve al ruedo contra Estudiantes de Caseros

Tras 41 días de receso, y una gran puesta a punto física, las campanenses enfrentarán hoy al ''Matador'' de visitante, con el claro objetivo de ganar y seguir escalando posiciones en la tabla.

Sabrina Ogrine, mediapunta y una de las máximas figuras del equipo campanense | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Esta tarde, y luego de casi un mes y medio de receso, el equipo femenino de fútbol de Puerto Nuevo vuelve a la acción para enfrentar a Estudiantes de Caseros por la decimocuarta fecha de la 1° ‘’B’’ de A.F.A.

El último partido oficial del portuario fue el disputado el 14 de diciembre pasado, en el que empató 0 a 0 de local ante Atlanta. En este tiempo de receso, las chicas de Campana tuvieron primero unos días de descanso, y luego se sometieron a una intensa preparación física (aeróbico, fútbol, y gimnasio) para encarar de la mejor forma la segunda parte de un torneo que las tiene en posición de ‘’Zona Campeonato’’ tras un comienzo complicado.


El partido ante ''El Matador'' será, como todos los de esta 14° fecha, a las 17:00, y se jugará en el complejo N° 1 del CEDEM de la ciudad bonaerense de Caseros. Será un choque muy importante para ambos equipos, ya que están apenas separados por 3 puntos pero Puerto (21 pts, 8°) está dentro de la Zona Campeonato y Estudiantes (18 pts, 12°) fuera, y además porque es una parte de la tabla en la que hay muchos equipos en poca diferencia de puntos. Una victoria puede ser determinante para cualquiera de los dos: para las campanenses para meterse definitivamente en la lucha por la punta, y para las de Caseros para alcanzar a un rival directo y meterse así en el pelotón de la Zona Campeonato.

La lateral izquierda Micaela Scandroglio está a las órdenes del coach Nestor Gómez, luego de un buen tiempo de ausencia por lesión | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El récord del equipo de Nestor Daniel Gómez es de 6 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos con 0 de diferencia de gol, y el de Estudiantes es de 5, 3 y 5, con +3. En su último partido, Estudiantes fue goleado por 4 a 1 por Argentino de Rosario 4.

Como grata novedad para el equipo de Campana, podemos mencionar el retorno al primer equipo de la letal delantera Karen Ramirez (goleadora del equipo el torneo pasado, pero ausente toda la primera rueda del actual), de la lateral izquierda Micaela Scandroglio (que se recuperaba de una lesión), y de Jaqueline Schmidt, que se sumará a la oferta de delanteras del equipo, dejando momentaneamente atrás su rol de arquera.


El resto de la jornada la completarán los siguientes encuentros:


Sábado 25:

  • Defensa y Justicia vs Deportivo Merlo

  • Lima Football Club vs Comunicaciones

  • Sarmiento vs Deportivo Armenio

  • Banfield vs Deportivo Español

  • Ferro vs Argentino de Rosario

  • Deportivo Morón vs Camioneros

  • Argentinos Juniors vs Almirante Brown

Marisa González, volante central, capitana y emblema del equipo auriazul | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Domingo 26:

  • Atlanta vs Argentino de Quilmes

  • Atlas vs Luján F.C.

  • Liniers vs All Boys

Todos los partidos comenzarán a las 17:00.

bottom of page