#futfem: Puerto debuta en la ''Fase Campeonato'' de local ante All Boys
top of page

#futfem: Puerto debuta en la ''Fase Campeonato'' de local ante All Boys

El choque será hoy a las 17:00 en Campana. La competencia, que congregará a los diez mejores equipos de la ''fase clasificación'', pondrá en disputa dos ascensos directos a la ''A''. Es el tercer torneo al hilo que las campanenses acceden a esta instancia.

Soledad Medina marca de cerca a la peligrosa goleadora Jimena Romeo de All Boys, que en la ''fase clasificación'' anotó 23 goles en 21 partidos.

Hoy a las 17:00, en el estadio Carlos Rubén Vallejos, el equipo femenino de fútbol del Club Atlético Puerto Nuevo recibirá a All Boys en lo que será la primera fecha de la ''Fase Campeonato''.


La segunda ronda del torneo de Primera División ''B'' consta de dos zonas: la ''Zona Campeonato'', en la que participarán los 10 equipos mejor ubicados de la tabla durante la ''Fase Clasificación'', y la ''Zona Permanencia'', donde estarán los restantes. En la primera se pondrán en juego un título de campeón de la divisional y dos pasajes directos a la Primera ''A'' (y, por ende, al profesionalismo), y en la segunda se competirá para no descender a la recientemente inaugurada Primera ''C''.

Puerto Nuevo terminó en la décima posición de la ''Fase Clasificación'', es decir, en la última plaza de acceso a la ''Zona Campeonato''. Será el tercer torneo consecutivo que las campanenses acceden a esta instancia. All Boys, por su parte, terminó 6°.


En su último partido, jugado también en Campana, las dirigidas por Néstor Daniel Gómez derrotaron por 2 a 1 al conjunto de Floresta con goles de Emilce Correa -de tiro libre- y de Noemí Gómez, sus dos máximas artilleras de la primera fase. ''El Albo'' cuenta con una de las más letales delanteras de la división, Jimena Romeo, que en la primera ronda anotó 23 tantos en 21 partidos.

Sabrina Ogrine, una de las figuras del equipo de Nestor Gómez, será de la partida ante ''el albo''

El de Puerto y All Boys será el único cotejo del sábado, ya que el resto de la fecha se jugará el domingo:


  • Banfield vs. Sarmiento de Junín

  • Ferrocarril Oeste vs. Argentinos Juniors

  • Defensa y Justicia vs. Deportivo Español

  • Comunicaciones vs. Estudiantes de Buenos Aires

bottom of page