#futfem: Gran victoria de Puerto Nuevo ante Alte. Brown
top of page

#futfem: Gran victoria de Puerto Nuevo ante Alte. Brown

Fue 4 a 2 ayer por la tarde, por la 8° fecha de la ''B'' femenina de A.F.A. Comenzó perdiendo y con algunas dudas, pero luego pasó por arriba a un rival debil. Emilse Correa en dos ocasiones, Lucila Molinas, y Noemí Gómez, las goleadoras del equipo de Nestor Gómez que se hace cada vez más fuerte de local.

Noemí Gómez puso el 1 a 1 para el portuario, que luego liquidó el partido | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El equipo femenino de fútbol de Puerto Nuevo derrotó ayer a la tarde a Alte. Brown por la 8° fecha del torneo de Primera División ''B'' de A.F.A.


Comenzó perdiendo bastante tempraneramente, con un golazo de contrataque de Mara Brítez, la goleadora de las matanceras que acumula 7 en el torneo. Pero reaccionó rápido: con un gran gol de Noemí Gómez se puso 1 a 1, y luego llegó el clásico e infaltable gol de falta directa de Emilse Correa, para poner el 2 a 1 e irse con ese resultado al descanso.

La volante Milagros Soria fue una de las mejores de la cancha, junto a la central Soledad Medina | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Apenas comenzada la segunda mitad llegó el tercer tanto portuario, y fue el mejor de todos: Milagros Soria, de gran partido -probablemente la mejor de la cancha junto a la central Soledad Medina- escapó, quedó mano a mano con la arquera, la eludió, pero se se quedó sin ángulo. Tiró el centro, la pelota picó en el punto del penal y quedó en los pies de Maia Valles -que jugó de entrada ante la ausencia de Sabrina Ogrine- que no pudo controlarla, Noemí Gómez la capturó, pasó a Lucila Molinas, y esta llevó adelante una gran definición, enganchando de pie a pie para adentro y para afuera, y definiendo de puntín, ''a lo Romario'', ante la salida de la arquera que ya se había recuperado.

La ''Peke'' Maia Valles mostró todas sus condiciones en varias corridas a puro vértigo | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

De allí en adelante fue todo de Puerto. Y lo plasmó en un cuarto gol, a cargo de Emilse Correa, en lo que fue su primer gol de jugada en movimiento del torneo. Noemí Gómez desbordó por derecha, tiró el centro, Molinas no pudo impactar, pero quien sí pudo fue Correa, algo mordido pero lo suficientemente esquinado como para evitar que la arquera pueda llegar a desviar. Correa llegó, con este, a 8 tantos, y está en el top-5 de las goleadoras del certamen.


Sobre el final del partido, Alte. Brown descontó y puso las acciones 4 a 2, pero en el poco tiempo restante que dispuso no logró inquietar demasiado el arco de Celina Moya, de muy buen partido.

Triana Ocampo, lateral por izquierda de gran potencia física y despliegue, tuvo un buen partido | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El once inicial portuario fue: Celina Moya en el arco, Soledad Medina, Nicole Viviant, Triana Ocampo y Yanella Gómez en defensa, Marisa González, Milagros Soria y Maia Valles en el mediocampo, Noemí Gómez, Emilse Correa y Lucila Molinas en el ataque. Entraron en el segundo tiempo Mariel Rossini, Micaela ''Kinder'' González y Nancy Ríos.


Con este resultado, Puerto Nuevo alcanzó la línea de los 10 puntos, con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas en 8 juegos, y 15 GF y 17 GC (-2 DG). Sigue lejos de los primeros puestos, pero con los ánimos y las expectativas intactas.


Mirá los goles:


bottom of page