#futfem: Gran triunfo de Puerto Nuevo en su debut en la ''Fase Campeonato''
top of page

#futfem: Gran triunfo de Puerto Nuevo en su debut en la ''Fase Campeonato''

Con un sólido rendimiento de todas sus líneas, le ganó 1 a 0 a All Boys de local. El tanto lo hizo Karen Ramírez, que volvió al primer equipo tras varios meses de ausencia.

Error de la arquera, y Karen Ramirez que no perdona.

Se jugó el sábado la primera jornada de la ‘’Fase Campeonato’’ del torneo de Primera División ‘’B’’ del fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino.


En su estadio Carlos Rubén Vallejos, el Club Atlético Puerto Nuevo derrotó por la mínima diferencia al Club Atlético All Boys. El gol lo convirtió Karen Ramírez, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Dana Bredle, luego de aprovechar un grosero error de la arquera visitante. La delantera y goleadora portuaria volvió a la actividad oficial tras casi ocho meses de ausencia, y en una de las primeras pelotas que tocó puso el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.

Manuela Cardozo fue una de las dos atacantes del equipo de Campana | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Puerto Nuevo comenzó a tomar las riendas del partido con la expulsión de la jugadora visitante Mabel Barrios, que vio dos veces la tarjeta amarilla en menos de un minuto, ambas por insultar al juez del encuentro. De allí en adelante, el equipo de Néstor Gómez plasmó su superioridad plantándose en campo rival y teniendo la posesión del balón. Y finalmente, a los 65’ y de manera fortuita, llegó el gol: ataque portuario sin demasiado peligro, una pelota que se le escapa increíblemente de las manos a la arquera visitante, y Karen Ramirez que se tira al piso para empujar la pelota a la red.

El conjunto campanense siguió atacando, y casi se pone 2 a 0: desborde de Maia Valles por la izquierda, centro atrás, Ramirez dispara fuerte, abajo, y esquinado, la arquera da rebote, y Valles define a colocar. Pero el juez de línea levantó la bandera invalidando correctamente la posición de ‘’la peke’’, que estaba fuera de juego.

A diferencia de muchos otros partidos, Puerto no cedió la posesión de la pelota a su rival y no le dio chances de regresar al partido con algún error no forzado. All Boys, con una jugadora menos, nunca pudo inquietar la portería de Jaqueline Schmidt, que en las únicas que tuvo respondió bien.

Sabrina Ogrine jugó de volante central en reemplazo de Marisa González. Salió golpeada en el segundo tiempo | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Casi sobre el final del partido, Karen Ramirez –la heroína del partido por su ingreso y conversión- vio la tarjeta roja de manera infantil y dejó el encuentro 10 contra 10. La centrodelantera primero vio una amarilla por una falta innecesaria en campo de All Boys, y luego una segunda por obstaculizar reiteradas veces la salida de la arquera del equipo de Floresta.

Ramirez y Valles luchan por el balón, en lo que fue otro partido intenso y caliente contra ''El Albo'' | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El once inicial que dispuso el entrenador Nestor Gómez para enfrentar a All Boys fue: Jaqueline Schmidt (arquera); Nancy Ríos, Nicole Viviant, Soledad Medina y Triana Ocampo (defensoras); Yanela Gómez, Sabrina Ogrine, Dana Bredle, y Maia Valles (mediocampistas); Noemí Gómez y Manuela Cardozo (delanteras). Ingresaron en el segundo tiempo Karen Ramirez (por Bredle), Karen Castaño (por Ogrine) y Marisa González (por Cardozo)

Los demás resultados de esta primera fecha de la ‘’Fase Campeonato’’ fueron:


  • Ferrocarril Oeste 3 (Ailen Sosa x2 y Brisa Escudero) – 0 Argentinos Juniors

  • Comunicaciones 1 (Marianella Suarez) – 3 Estudiantes de Buenos Aires (Débora Texeira de Souza, Evelyn Aguirrez y Mariela Spinotti)

  • Banfield 0 – 1 Sarmiento (Lucía Mansilla)

  • Defensa y Justicia 1 (Haydeé Zaracho) – 1 Deportivo Español (Laura Romero).

Felicidad luego de los 90': Ramirez, Schmidt, Scandroglio y Bredle saludan al público | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

bottom of page