#futfem: Dura derrota de Puerto Nuevo en San Luis
top of page

#futfem: Dura derrota de Puerto Nuevo en San Luis

Las campanenses cayeron 6 a 0 ante San Luis F.C., el equipo ''sensación'' del momento en el fútbol femenino de A.F.A., último campeón de la primera "C", y este año gran candidato al título y al ascenso a la máxima categoría. Así, el equipo de Carlos Jendrulek sumó su tercera derrota en fila, y está 8° de 11 en la tabla con 4 unidades.

Puerto Nuevo quedó lejos de la punta, con apenas 4 puntos en 7 partidos. Pero falta mucho... | Foto: www.instagram.com/sanluisfclub/

El pasado domingo 30 de abril, el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Puerto Nuevo vivió una más de esas ''grandes jornadas'', como lo son todas las que implican grandes traslados. En esta ocasión, el viaje fue hasta San Luis, y el rival fue el San Luis F.C., el equipo ''sensación'' del momento.


Decimos ''sensación'' porque no para de ganar: fue fundado en 2021, en 2022 ascendió de forma invicta de la "C" a la "B", y en lo que va del presente torneo lleva 6 victorias en 6 partidos, con 35 goles a favor y solo 1 en contra. De más está decir que es el puntero absoluto del certamen, y que es el máximo candidato al título y al ascenso directo a la máxima categoría.

Sabrina Ogrine intentando detener un avance de San Luis F.C. | Foto: www.instagram.com/sanluisfclub/

Puerto Nuevo, por su parte, llegó al exigente desafío ''a los tumbos'', con apenas 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, y -11 de diferencia de gol. En este contexto, y encima con la ausencia en el plantel de Marina González -capitana del equipo en los últimos partidos- hizo lo que pudo.

El equipo puntano tiene puntaje ideal transcurridas siete fechas, y solo permitió un gol | Foto: www.instagram.com/sanluisfclub/

''Desde el vestuario'', a los 2 minutos de juego, el equipo de Campana ya se encontraba abajo en el marcador a través de un tanto de Marianela Suárez, que recibió en el área grande y ante la marca de -sin exagerar- cuatro jugadoras portuarias logró crearse un espacio y disparar al segundo palo de Valentina Cejas, que nada pudo hacer.

San Luis visitará la próxima fecha a Camioneros, mientras que el portuario recibirá a Deportivo Español | Foto: www.instagram.com/sanluisfclub/

No mucho después, una gran desatención defensiva de Puerto Nuevo luego de un córner jugado corto le permitió a Laura Romero, que recibió alarmantemente sola casi en el área chica, poner el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, llegó el tercero. Tras una gran asistencia de Melina Salinas a María Miranda, que recibió de espaldas al borde del área chica ante la marca de Bárbara Corte, y si bien remató de una forma bastante extraña terminó anotando un golazo por arriba de Cejas.


El cuarto fue un golazo de Florencia Cordero, que recibió de espaldas un pase largo y preciso de Miranda en la medialuna del área, giró con un gran control orientado ante la marca de Corte, y definió de zurda alto, fuerte y cruzado.


El quinto fue nuevamente un golazo, y nuevamente de Cordero. Tras un desborde y centro a la olla de la paraguaya Maribel Portillo, la pelota cayó en los pies de Cordero, que hizo dos jueguitos, la acomodó, y la ubicó con tranquilidad abajo en el segundo palo.


El sexto y último estuvo a cargo nuevamente de Miranda, que repitió la formula de anotar ''raro pero lindo'': centro preciso de Portillo, y Miranda de aire le da con el muslo (¿o con la rodilla?), agarra a contrapierna a Cejas, y la clava arriba al segundo palo.


Mirá los 6 goles a continuación (créditos video: sanluistv.com/):

El once inicial auriazul dispuesto para este partido por el entrenador Carlos Jendrulek fue: Valentina Cejas, Nancy Ríos, Guadalupe Gómez, Carolina Calderón, Triana Ocampo, Aldana Hipólito, Zoe Torres, Paloma Domenech, Sabrina Ogrine, Bárbara Corte y Karen Ramírez.


Los demás resultados de la jornada en la zona ''A'' fueron:

  • Deportivo Morón 1 (Dahiana Pintos) - Camioneros 0

  • All Boys 2 (Julia Pestarino y Aylen Castillo) - Claypole 0

  • Atlas 2 (Luciana Díaz y Yamila Ibañez) - Deportivo Merlo 3 (Laura Duré, Eliana López y Camila Prado)

  • Argentino de Quilmes 0 - Argentino (R) 0

La próxima jornada, la 8°, tendrá los siguientes choques:

  • Argentino de Rosario vs. Atlas

  • Deportivo Merlo vs. All Boys

  • Claypole vs. Deportivo Morón

  • Camioneros vs. San Luis F.C.

  • Puerto Nuevo vs. Deportivo Español Libre: Argentino de Quilmes

bottom of page