''Fútbol limpio, negocios sucios'' de Gustavo Veiga, en el ISFDyT n°15
top of page

''Fútbol limpio, negocios sucios'' de Gustavo Veiga, en el ISFDyT n°15

Actualizado: 19 jun 2018


El próximo martes 19 de junio, a las 19 horas, se presentará el libro “Fútbol limpio, negocios sucios” de Gustavo Veiga, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15. El evento será organizado por la cátedra de Derechos Humanos de la carrera de Comunicación Social y por el programa radial “Diámetro: el doble de radio” de FM-Simple.


La actividad será organizada por la cátedra de Derechos Humanos a cargo de la Dra. Mariana Quiroga Ferreres, y por el programa radial “Diámetro…” que conduce José A. Perdomo los días sábaos de 8 a 10 horas en FM-Simple.


''Fútbol limpio, negocios sucios'' se llevará a cabo en el marco de las actividades de extensión cultural de la Tecnicatura en Comunicación Social que se dicta en el Instituto 15.


El encuentro contará con la presencia del periodista Gustavo Veiga, actualmente trabajando en Página/12. El libro que presentará el próximo 19 de junio es un trabajo ya publicado que ha sido ampliado y revisado, que contará próximamente con una re-edición.


Veiga también ha publicado:

  • ''Donde manda la patota (barrabravas, poder y política)'', 1998, editado por Ágora.

  • “Fútbol limpio, negocios turbios”, 2002, por Astralib.

  • “Deporte, Desaparecidos y Dictadura”, 2006, Ediciones Al Arco, reeditado y corregido en 2010.


Veiga inició su labor periodística en 1978. Realizó cursos de cine y Periodismo de Investigación. Es docente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) en la materia Taller de Expresión III. Dictó cursos y seminarios de investigación periodística en la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Ciencias de la Información (I.C.I.) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (U.T.P.B.A.), como en distintas ciudades del interior y en Asunción del Paraguay, auspiciado por el Sindicato de Periodistas Paraguayos.


Actualmente trabaja como redactor especial en el diario Página 12 para las secciones Política, Sociedad, Política Internacional y Deportes.


bottom of page