Furor de ventas por ''Sinceramente'', el libro de Cristina Fernández de Kirchner
top of page

Furor de ventas por ''Sinceramente'', el libro de Cristina Fernández de Kirchner

Salió con una tirada inicial de 20 mil ejemplares, y ya tiene dos reimpresiones más, una de 20 mil y otra de 24 mil. La cuarta edición será de 60 mil ejemplares. En Campana, la librería Byblos informó que al cierre del día de ayer ya habían vendido 65 unidades, y que la primera tanda de 20 la habían vendido ''en el día''. Este boom de ventas sucede en el contexto de una industria que ''está en caída libre'', según informaron desde la Fundación del Libro.

Foto: http://www.batimes.com.ar

El flamante libro ''Sinceramente'', de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, viene siendo un impresionante furor de ventas. Tal es así que ha sido reimpreso a 24 horas de su publicación: el sello Sudamericana, del grupo Penguin Random House, está imprimiendo una nueva tirada de 60 mil ejemplares, que se suman a las primeras tres que fueron dos de 20 mil y una de 24 mil. Es decir, ya se imprimieron 64 mil, y van por 60 mil más.


En Campana, la tendencia parece ser la misma: desde Byblos, la emblemática librería de la ciudad ubicada en Av. Varela 499, informaron ayer por la tarde noche que ya habían vendido 65 unidades. Recibieron una primera tanda de 20, la vendieron en el día, y ya tomaron reservas por 45 más que entregarán el martes y el viernes de la semana que viene.


Tapa y contratapa del libro de la ex primera mandataria, que revoluciona una industria que venía en caída libre

También se han visto numerosas fan-pages de facebook, como la del Dr. Rubén Romano -concejal de Unidad Ciudadana y muy probable candidato a intendente por el kirchnerismo- que utilizan el libro para realizar sorteos y, de paso, sumar likes. La respuesta de la gente es impresionante: miles de tags, miles de ''me gusta'', y miles de compartidas: todos quieren el libro, y lo quieren ya.


Todo esto sucede en un momento muy complicado para la industria del libro en Argentina, en caída libre desde 2015. Al respecto, la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, declaró a Infobae que ''la producción de libros en el año 2018 fue de 43 millones de ejemplares, y en el año 2017 fue de 84 millones. Venimos de un 2018 muy complicado, pero estamos saliendo de un primer trimestre del 2019 aun peor. Si ha bajado el consumo de alimentos es lógico que el consumo de libros baje, ¿por qué? porque no es algo de primera necesidad. La industria editorial claramente ha perdido un tercio de su mercado''.



''Sinceramente'' cuesta $599 pesos, tiene 600 páginas, y está estructurado en diez capítulos y un epílogo. Será presentado oficialmente en la Feria del Libro el 9 de mayo.


«Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también.»


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Sinceramente

  • Autor (es): Cristina Fernández de Kirchner

  • Traductor:

  • Sello: SUDAMERICANA

  • Precio sin IVA: $ 599,00

  • Fecha publicación: 05/2019

  • Idioma: Español

  • Formato, páginas: RÚSTICA, 600

  • Medidas: 15,5 X 23 mm

  • ISBN: 9789500763035

  • EAN: 9789500763035

  • Temáticas: Biografías, Política y actualidad

  • Colección: Biografias Y Testimonios

  • Edad recomendada: Adultos

bottom of page