top of page

Fuerte repudio a la suspensión de tratamientos médicos graves por parte del Gobierno Nacional

El concejal del bloque Unión por la Patria, Leonardo Midón, cuestionó la medida del presidente Milei que dejaría sin cobertura, incluso, a pacientes enfermos con cáncer y otras patologías graves. A su vez, pidió se refuerce el sistema de salud local: "Muchos campanenses deberán recibir asistencia pública municipal, por lo que le pedimos al intendente incremente el presupuesto para el área".

Midón pidió se refuerce la estrategia sanitaria local

Luego de que trascendiera una resolución del Gobierno Nacional que quitó el acceso a la salud a niños y adolescentes con delicadas patologías y sin recursos económicos, Leonardo Midón solicitó que "se incremente el presupuesto municipal el área de salud".

 

Ante dicha resolución, el concejal del bloque de Unión por la Patria mostró su preocupación: "Nación nos suelta la mano y Abella no muestra ningún interés en mejorar el sistema para afrontar la demanda. Esto se agrava aún más al ocultar casos de Dengue y Encefalitis con la intención de sugerir que no ocurre nada y aparentar que vivimos en una ciudad bonita sin problemáticas complejas".

"Actualmente, un gran número de vecinos acceden a la salud a través de nuestro Hospital Municipal siendo, inclusive en numerosos casos, su única opción. Ante este difícil contexto y teniendo en cuenta que muchas familias en situación de vulnerabilidad hacen uso de dicho servicio es imprescindible que el intendente entienda de la responsabilidad que debe tener al momento de gestionar los recursos necesarios para que el Hospital funcione correctamente", agregó el edil.

 

"La salud es un derecho y en un hospital de gestión estatal municipal es obligación de su intendente y funcionarios garantizarla", cerró Midón.

bottom of page