Fraticelli “No tengo ningún interés individual, vengo a representar a los vecinos de Campana”
Dialogamos con el flamante presidente del H.C.D., Osvaldo Fraticelli, representante del bloque PJ - Unidad Ciudadana que fue nombrado ayer en el cargo. Nos adelantó que una de las primeras medidas que tomará será convocar a una auditoría: “Quiero transparentar el H.C.D., porque no puede ser que se gasten millones en publicidad para el municipio y no haya papel para fotocopias, los baños estén rotos y no tengamos papel higiénico”.

Las últimas horas fueron muy movidas en la arena política campanense. Desde que en la sesión del pasado jueves los concejales de la oposición plantearon la necesidad de cambiar las autoridades del Concejo Deliberante comenzaron las acusaciones cruzadas entre Cambiemos y el resto de los bloques. En la sesión de ayer se realizó la renovación de autoridades y, propuesto por Soledad Calle, asumió como presidente del H.C.D. Osvaldo Fraticelli. Lo acompañarán Marco Colella (Red x Argentina) como vicepresidente 1° y Rosa Funes (UV Calixto Dellepiane) como vicepresidente 2°.
En sus primeras horas en el nuevo cargo, charlamos con “Bali” Fraticelli sobre sus expectativas ocupando este nuevo rol y el cambio que se produjo en el Concejo: “Considero que mis compañeros y el resto de los concejales me habrán elegido por cualidades que ellos ven en mí, como mi capacidad de diálogo y mi forma de trabajar en equipo. Ambas cosas son importantes para poder trabajar por los vecinos, mi interés es que el H.C.D. vuelva a funcionar correctamente. No estábamos trabajando. No funcionaban las comisiones por los manejos en la conducción de Cambiemos”.
“A mi no me interesa ninguna candidatura. Yo no tengo ningún interés individual, no represento a mi partido: yo acá vengo a representar a los vecinos de Campana. Quiero democratizar y transparentar el Concejo, y estoy dispuesto a cumplirlo con la honestidad de siempre”
La primera medida de Fraticelli como presidente del H.C.D. fue dejar sin efecto el despido de los asesores de los bloques. Estos quedaron sin trabajo inmediatamente después que la oposición pidiera el cambio de autoridades, actitud que desde el arco opositor señalaron como amedrentamiento por parte de Cambiemos. Al respecto, el nuevo presidente del cuerpo legislativo aseguró que “En estos últimos días vivimos aprietes, amenazas a familiares de los concejales, cosas que en la democracia no deberían existir”.
Además, Fraticelli nos adelantó que lo próximo que hará será llamar a una auditoría para averiguar el destino de los fondos del Concejo “Voy a llamar a una auditoría, donde participará un representante de cada partido. Vamos a investigar sobre el desvío de fondos del H.C.D. porque se estuvo usando el dinero para las necesidades del municipio”.
“No puede ser que se gasten millones en publicidad y, como dijo Soledad Calle en la sesión, no haya papel para fotocopias, los baños estén rotos y no tengamos papel higiénico. Cosas básicas, así que vamos a ordenar los fondos para que que vuelva a ser todo transparente y se utilicen para lo que se necesite realmente”.
Para concluir destacó que espera que puedan trabajar en conjunto con el ejecutivo en pos de solucionar los problemas de los vecinos “Esperamos que la relación con el ejecutivo sea buena. Nosotros vamos a analizar todas las propuestas y, siempre que sean beneficiosas para los vecinos, las vamos a apoyar. No importa de qué partido vengan, nuestro trabajo es mejorar la vida de los campanenses y ese es nuestro objetivo”.
Comments