• Código Plural

Francia es campeón

Los galos se impusieron 4-2 sobre Croacia con gran participación del VAR y se consagraron campeones del mundial de Rusia 2018.


Foto FIFA.com

Y luego de un mes tenemos campeón, Francia bajo un diluvio levantó la copa que lo coronó en lo más alto del fútbol mundial. Croacia no pudo imponerse y cayó 4 a 2 en el último partido de Rusia 2018, como no podía ser de otra manera el Video Assistant Referee (VAR) tuvo un gran protagonismo.


Para los franceses marcaron, primero Mario Mandzukic en contra y luego Antoine Griezmann de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappe. Por su parte para Croacia lo hicieron Ivan Perisic para empatar 1 a 1 y más tarde Mario Mandzukic que descontó tras un error de Hugo Lloris.


Foto FIFA.com

El primer gol llegó tras una dudosa falta sobre Griezmann sancionada por Néstor Pitana, el jugador colchonero la mando sobre el montón de jugadores en la barrera donde Mandzukic la peino y terminó adentro de su propio arco. Para empatar el partido apareció 10' después Ivan Perisic y le daba una oportunidad de soñar a Croacia


Luego llegó el momento de la participación del VAR, si bien no venía siendo muy requerido desde los octavos hizo una aparición estelar en la final. De un córner llegó una pelota que luego de un cabezazo golpeó en la mano de Perisic y los galos le fueron de vuelo a Pitana que luego de revisar la pantalla y apoyado en la tecnología marco penal.


Foto FIFA.com

Sin muchos merecimientos en el juego Francia pasó a ganar el partido y Croacia que era que el más intentaba parecía faltarle la cuota de suerte necesaria. El tercer gol galo llegó con un remate desde la puerta de área de Pogba y todo parecía indicar que comenzaba a definirse quien seria el campeón.


Mbappe fue una de las figuras de Francia y de este mundial, el joven de 19 años tuvo su gol en la final pocos minutos después del de Pogba. Marcó el cuarto gol francés y cerró el marcador 4 a 2. Los goles de Francia llegaron de tres de sus mejores jugadores, su presencia en el área rival fue tan imponente que el 9 Olivier Giroud término sin hacer ningún gol y su equipo igual salio campeon.


De esta forma, Francia se consagra campeón 20 años despues y pone la segunda estrella en su escudo.


Foto FIFA.com


Invasión Feminista


Otro de los sucesos que tuvieron lugar durante la final fue la invasión en el campo de 4 personas vestidas como policías, simultáneamente en las redes sociales se atribuyeron la acción las “Pussy Riot” un grupo de música punk feminista ruso. La agrupación no solo es una banda musical sino que son militantes por la igualdad de derechos y repudian todos los actos de discriminación y violencia que se dan en Rusia.


En sus redes destacaron los puntos que intentaron visibilizar en un evento de alcance mundial como la final de la copa. La libertad a presos políticos, terminar con los encarcelamientos arbitrarios son dos de los motivos más importantes.



  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar