• Código Plural

Fixture confirmado para Puerto Nuevo

Las campanenses ya tienen definidos rivales y fechas de sus 21 partidos de fase regular de la temporada 2019/2020. Por primera vez habrá Primera ''C'', y por ende riesgo de descenso.

Maia Valles, volante ofensiva / delantera de Puerto Nuevo | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El martes a la noche, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), se realizaron los sorteos de los fixtures de las categorías 1° ''B'' y 1° ''C'' del fútbol femenino para la temporada 2019-2020.


El campeonato de Primera ''B'', donde Puerto Nuevo actualmente milita, tendrá 22 equipos y 21 fechas que se jugarán en modalidad round robin (todos contra todos, una sola vez).


Finalizado el torneo, los 10 equipos mejor ubicados pasarán a la ''Zona Campeonato'' en la que se pondrán en juego dos ascensos a la máxima categoría. El primero de ellos será para el ganador del mini-torneo, y el segundo saldrá de un reducido (del cuál aun no se tienen precisiones).

El club del barrio Don Francisco se prepara para un nuevo torneo Maia Valles, volante ofensiva / delantera de Puerto Nuevo | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Los restantes doce equipos jugarán la ''Zona Permanencia'' para defender la plaza en la 1° división ''B''. Los tres peores equipos de la Z.P. descenderán a la flamante 1° división ''C'' (que tendrá 16° equipos, y un torneo a round robin pero de ida y vuelta).


Puerto Nuevo, equipo dirigido por Néstor Gómez, logró el torneo pasado clasificar a la ''Zona Campeonato'', pero luego terminó último en ella. Para la temporada que está por comenzar, el equipo campanense ha sumado una buena cantidad de juveniles, y ha sufrido una importante alta y una importante baja: por un lado, Marisa González, capitana y referente del equipo, está recuperada de su lesión en el gemelo y lista para regresar a la actividad competitiva. Por el otro, ya no estará Karen Ramirez, la letal atacante y goleadora, quien se alejó del fútbol federado al menos momentáneamente.


El fixture de Puerto Nuevo para la nueva temporada 2019/2020, que comenzará el fin de semana del 14 del corriente mes, es el siguiente:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud