• Código Plural

Finalmente, este mediodía fueron testeados los 13 trabajadores de Greif

Luego de que el lunes se conociera que 13 trabajadores habían dado positivo en el test serológico, recién hoy a las 12:30 fueron hisopados para confirmar si se encuentran infectados con Covid-19. Los restantes empleados se encuentran aislados en sus casas, pero no fueron sometidos al hisopado.

En las próximas 48 o 72 hrs estarían los resultados definitivos de los hisopados a los 13 trabajadores que dieron positivos en los ''tests rápidos''

Este mediodía, luego de casi tres días, los 13 trabajadores de la empresa Greif que habían dado positivo en los testeos serológicos -que detectan respuesta inmunológica contra el patógeno pero no confirman Covid-19 de forma concluyente- fueron hisopados para confirmar la presencia de Coronavirus.


Desde que se confirmó el posible foco de contagio, la empresa de packaging funciona solo con personal jerárquico, en tanto que todos los trabajadores están cumpliendo el aislamiento en sus casas junto a sus familias. Según nos detalló uno de los afectados consiguieron recién hoy hacer los testeos definitivos debido a las gestiones del sindicato de plástico.

Las evaluaciones fueron realizadas por personal de laboratorio de la Clínica Delta en la propia planta, ubicada sobre Ruta 6 frente al barrio Las Acacias, y los resultados estarían recién en las próximas 48 o 72 horas.

Uno de los trabajadores detalló que en los últimos dos días se hicieron reclamos a funcionarios municipales y del Ministerio de Trabajo para conseguir que se hicieran los tests. Pero recién este mediodía, y solamente a los 13 positivos de los serológicos -y no a la totalidad del personal- pudieron ser realizados.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud