Ferraresi se reunió con la Corriente Federal de los trabajadores
top of page

Ferraresi se reunió con la Corriente Federal de los trabajadores

“Quedamos muy conformes porque el ministro nos explicó los planes a futuro y en lo inmediato de impulsar planes de vivienda para los trabajadores diferenciándolos de las viviendas sociales”, señaló Carlos “el Toro” Ortega.

“Todos sabemos que la construcción es una gran dinamizadora de la economía y crea puestos de trabajo”, recordó Ortega luego de la reunión.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió con gremialistas nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), para fijar una agenda de trabajo coordinado con el objeto de reducir el déficit habitacional e incentivar la obra pública a nivel.


Ferraresi detalló los objetivos planteados por su cartera para el año próximo, teniendo en cuenta el incremento de presupuesto y el nuevo plan de viviendas que será anunciado por el presidente Alberto Fernández en los próximos días.

En el mismo sentido, subrayó la perspectiva federal con la que trabaja el Gobierno nacional y destacó la necesidad de generar herramientas para incentivar el acompañamiento de los trabajadores, para que la construcción sirva de motor en la reactivación de la economía a nivel nacional, regional y local.


“Quedamos muy conformes porque el ministro nos explicó los planes en lo inmediato y a futuro de impulsar planes de vivienda para los trabajadores diferenciándolos de las viviendas sociales y destacó la importancia de los sindicatos como intermediarios entre el Ministerio y los trabajadores para que puedan alcanzar el sueño de la vivienda propia. Además, todos sabemos que la construcción es una gran dinamizadora de la economía y crea puestos de trabajo, lo cual también hace falta”, señaló el campanense Carlos “el Toro” Ortega, quien es secretario general del Secasfpi, gremio que nuclea a los empleados de la ANSeS.


De la reunión también participaron Héctor Amichetti (Gráficos), Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Vanesa Siley (Judiciales), Eduardo Berrozpe (Bancarios), Fabián Felman (Docentes), Adrián Silva (APDFA), Fabián Cattanzaro (Viales), Julio Barrios (Satsaid), Claudio Guida (APSEE), Carlos Borgna (Municipales Santa Fe), Francisco Ozemo (Gráficos) y Oscar Díaz (Molineros). También hubo representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, de la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones, de la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios, de la Asociación de Empleados de Farmacia, de la Asociación del Personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria, del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, del Sindicato Único de la Publicidad y del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

bottom of page