• Código Plural

Fernández / Fernández... ¿Giroldi / Giroldi?

Actualizado: 20 de may de 2019

Lo que comenzó siendo un rumor lábil en las últimas semanas, empezó a cobrar mucha fuerza el sábado tras el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de su formula presidencial junto a Alberto Fernández. Nos contactamos con María Eugenia y si bien no lo confirmó, tampoco lo negó. ¿Se viene dupla Stella / Mariu?

Mariu no lo confirmó. Pero muy lejos estuvo de negarlo. ¿Se viene la dupla Giroldi - Giroldi en Campana?

El sábado fue un día muy intenso y movilizador para todo el arco político, pero sobre todo para el peronismo. El anuncio de Cristina Fernández de Kirchner -video de 12 minutos mediante- de su formula presidencial junto con Alberto Fernández sacudió al país y recogió reacciones de todos los tipos.


Muchos dirigentes políticos se vieron sorprendidos por la noticia, y tuvieron que tomar decisiones rápidas para reacomodarse ante este nuevo e inesperado escenario. #FernandezFernandez se convirtió en trending topic mundial en twitter, y para bien o para mal, todos los actores políticos coincidieron en reconocer que lo del sábado fue una jugada política de alto vuelo, de gran riesgo, y sobre todo muy estratégica.


A nivel local hubo ya repercusiones de todo tipo: hablaron los referentes más importantes de Unidad Ciudadana y del PJ [ver más], hizo lo propio el concejal Marco Colella [ver más], y también lo hizo, de forma escueta, María Eugenia Giroldi, que manifestó en su cuenta oficial de facebook:

Pero esto no fue todo: este sábado comenzó a tomar inusitada fuerza, sobre todo en grupos políticos de whatsapp, el rumor -que ya se barajaba, pero más en forma de especulación, sin demasiado sustento- de que María Eugenia y Stella Giroldi serán fórmula, juntas, de cara a las próximas elecciones.

Casi de inmediato luego del anuncio de la fórmula Fernández - Fernández, comenzó a circular en whatsapp el mensaje ''Fernández / Fernández - Giroldi / Giroldi''
''Fernández / Fernández - Giroldi / Giroldi'', sin más datos ni explicaciones, fue el mensaje que comenzó a circular y a reenviarse frenéticamente vía whatsapp, incluso por personas relacionadas directamente a la Agrupación Jorge Varela, liderada por la hija de la ex intendenta municipal.

Código Plural se contactó con M.E.G. de forma inmediata, y ante la consulta de si era cierta la versión de la fórmula ''Giroldi / Giroldi'', respondió ''ya veremos'' junto a un emoji de dedos peronistas en ''V''.


Fernández / Fernández en nación, ¿Giroldi / Giroldi en la ciudad?

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud