• Código Plural

Femicidio en Escobar

Ocurrió ayer al mediodía, cuando Jerónimo Cruz, de 60 años, asesinó a su pareja a puñaladas frente a la hija de ésta, de 7 años. Horas más tarde, Cruz murió en el hospital de esa localidad, debido a heridas autoinflingidas durante un intento de suicidio tras el crimen, cuando la policía arribó al domicilio lo habia encontrado con graves heridas.

La víctima tenía 45 años

En un grave contexto de alerta por la violencia de género, ocurrió un nuevo femicidio seguido de suicidio. Esta vez fue en la localidad de Escobar, donde Jerónimo Cruz, de 60 años, asesinó a su pareja, María Yusco, frente a la hija de ésta, de 7. Según informó la policía, lo encontraron malherido en otra habitación del hogar debido a un intento de suicidio tras el asesinato, lo que tuvo como consecuencia su posterior muerte en el Hospital de la mencionada ciudad.


Ademas de las autolesiones, Cruz habría sido herido mientras asesinaba a su pareja, que intentó defenderse, y a quien encontraron ensangrentada y con al menos cinco heridas punzocortantes que le provocaron la muerte.

Fuentes judiciales comentaron que no había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su pareja, pero que éste sí tenía antecedentes por trata de personas. Por esa causa, el femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, del que luego salió en circunstancias no especificadas.


La causa estaba a cargo del fiscal Cristian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Escobar, quien esta tarde se hizo presente en la escena del crimen junto al personal de Policía Científica abocado a los peritajes.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud