Felipe Modarelli viaja hoy a República Checa para su segundo Campeonato Mundial de Remo
top of page

Felipe Modarelli viaja hoy a República Checa para su segundo Campeonato Mundial de Remo

El atleta de 17 años, del Campana Boat Club, viajará hoy con destino a Praga, República Checa, para competir en los 2018 World Rowing Junior Championships. Será su segundo mundial consecutivo, y la antesala internacional a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Comienza hoy otra gran aventura internacional, otro gran desafío en la carrera deportiva de Felipe Modarelli, nacido en Campana y representante del club celeste.


Junto a la sculler nicoleña María Sol Ordas y a su compañero de bote Tomás Herrera, volarán rumbo a Praga -con una breve escala en Londres- para competir en el Campeonato Mundial de Remo Junior de Racice 2018.


''Feli'' y ''el Tucu'' Herrera correrán la prueba de dos sin timonel, tal como lo vienen haciendo desde hace ya años, en los que consiguieron resultados extraordinarios, coronados ellos por el título de campeones sudamericanos y panamericanos que conquistaron este año en la Laguna La Luz de Curauma, Valparaiso, Chile. Ordás, por su parte, correrá en single. Todo exactamente igual a lo que sucederá en los Buenos Aires Youth Olympic Games 2018, en octubre (salvo la distancia de competencias: en Puerto Madero se correrán, menos de 400 metros, contra los 2000 que tienen todas las competencias oficiales del remo).

Será el segundo mundial para los tres atletas: Felipe y Tomás corrieron el año pasado en Trakai, Lituania, en cuatro sin timonel (corrieron junto a Tobías Olay del Club Canottieri Italiani y a Joaquín Riveros del Club San Fernando), donde finalizaron 15° sobre 21 naciones. Ordás, por su parte, compitió sin haber siquiera cumplido 15 años en los 2015 World Rowing Junior Championships de Rio de Janeiro, ''evento-test'' de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En aquella oportunidad, la altísima remera de las filas del Club de Regatas San Nicolás fue compañera de bote de una campanense, María Kury, en cuádruple par (finalizaron decimoprimeras sobre trece JW4x participantes, con Sofía Paita del Tigre Boat Club y Evelyn Silvestro del Club Náutico Zárate completando la tripulación).

El Cuerpo Técnico estará conformado, como siempre, por el head coach Martín Cambareri, y por el entrenador Eduardo López.


A diferencia de lo que fue la edición 2017, para este Mundial de Racice los botes argentinos tienen todo para conseguir buenos resultados. Tanto Ordas en single como el par Modarelli/Herrera están en gran forma, y todo indica que pueden aspirar a una final ''B'' y, por qué no, a la regata por las medallas.

La última vez que un bote argentino logró una medalla en un Mundial Junior fue en 1998 en Linz-Ottensheim, Austria, y fue de la mano del dos remos largos con timonel (M2+) tripulado por el campanense Juan Cruz Fernández, y por Fernando Loglen y Patricio Mouche (timonel), ambos del Club Canottieri de Tigre.


El team nacional se hospedará en Praga, y desde allí viajará 41 kms hasta Racice para entrenar y competir. Racice es literalmente un pueblito diminuto: según el último censo, allí viven apenas 307 personas, pero también allí se haya la pista nacional de remo y canotaje de la República Checa, de primer nivel mundial, y que ya ha tenido sobre sus aguas a otro campanense: Sergio Fernández, quien en 1993 fue finalista del mundo (sexto) en single. También ya se ha confirmado que allí se correrá el Campeonato Mundial Senior de 2022.

La pista de competencias de Racice fue construida en 1986 sobre lo que anteriormente era una arenera. Tiene una longitud de 2350 metros, y un ancho de 130 mts. Cuenta con sistema de boyado albano con un total de ocho andariveles.


El complejo de remo y canotaje de Racice consta de un total de 73 hectáreas, e incluye torres para umpires (árbitros), guadería de botes, hotel, oficinas administrativas, estacionamiento, vestuarios, y una capacidad para albergar 5000 espectadores.


bottom of page