• Código Plural

Felipe Modarelli fue cuarto en las semifinales del Mundial Junior de Racice y correrá la final ''B''

Actualizado: 12 de ago de 2018

El dos sin timonel del campanense Felipe Modarelli y del mendocino Tomás Herrera no logró acceder a la final por las medallas. Finalizaron cuartos, en una regata muy pareja y disputada, con los tres primeros botes cruzando la meta en menos de dos segundos. La distancia que separó a ''Feli'' y al ''Tucu'' de la final mundialista fue menor a dos segundos. Mañana la final ''B'', que decidirá los puestos 7° a 12°.

No pudo ser. El dos sin tripulado por el remero del Campana Boat Club, Felipe Modarelli, y por Tomás Herrera, del Club Mendoza de Regatas, finalizó 4° en una regata durísima, apretada, y pareja en todo su desarrollo.


El bote argentino llegó al primer parcial en la última posición, pero con las seis tripulaciones en la franja de tres segundos. Ya para la mitad de la regata estaban cuartos y llevando adelante una guerra sin tregua contra el bote lituano tripulado por los hermanos Dovydas y Domanyas Stankunas, a quienes derrotaron en el heat. Argentina siempre le respiró en la nuca, siempre lo presionó y lo atacó, pero los lituanos no aflojaron nunca. La distancia apenas mayor a 2 segundos entre estas dos embarcaciones, siempre con Lituania adelante, se mantuvo toda la regata.


Pero alcanzar a Lituania no fue el único problema de Argentina: también lo fue toda la regata el asedio del bote serbio, tripulado por Todor Stankovic y Marko Prodanovic, que se mantuvo pegado al par nacional como una sanguijuela. La distancia entre Argentina y Serbia nunca fue mayor al segundo y medio.


Finalmente, los tres botes que pasaron a la final mundialista fueron, en orden, Sudáfrica, Italia y Lituania, que cruzaron la meta a 1 segundo de distancia el primero del segundo, y el segundo del tercero. Argentina, con un tiempo de 6:42.02, quedó fuera de la pelea por el título mundial por menos de 3 segundos.

Mañana, el JM2- albiceleste correrá la final ''B'' que decidirá las posiciones 7° a 12°.


A las 8:18 AM de hoy, la singlista María Sol Ordas tendrá su chance de acceder a la final del mundo. Para eso, deberá quedar entre las tres mejores de su serie de semifinales.


Mirá la regata de Felipe y Tomás a continuación:

#Remo #WorldRowing #Junior #Championships #Mundial #Regata #CampanaBoatClub #FelipeModarelli #MariaSolOrdas #TomásHerrera #SelecciónNacional #Racice #RepúblicaCheca #WRJChamps


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud