Federico Recalde: "Estamos capacitados y confiados en que podemos hacer buenos partidos"
top of page

Federico Recalde: "Estamos capacitados y confiados en que podemos hacer buenos partidos"

El volante nacido en Villa Dálmine, y uno de los jugadores más destacados del plantel, charló con nosotros en la previa al primer encuentro oficial tras los meses de aislamiento. Expresó que se siente cómodo con el nuevo sistema de juego que viene desplegando el Viola, y opinó “Va a ser un torneo corto y competitivo, y que para lograr el objetivo no tenés que tener errores y cuando tengamos la chance acertar, porque van a ser partidos muy cerrados”.

Fede Recalde es uno de las figuras del mediocampo violeta

Federico Recalde tiene 24 años y hace 4 años que defiende profesionalmente los colores de Villa Dálmine, es una de las joyitas nacidas del semillero violeta. Llegó en el 2016 al primer equipo y, tras grandes desempeños, se convirtió en uno de los pilares fundamentales del plantel. El mediocampista, que se autodefine como “volante mixto”, tiene un gran valor en el equipo titular y así lo hizo saber el entrenador Felipe De La Riva en una conferencia de prensa hace algunas semanas.


A pocos días de la vuelta a las canchas oficialmente, dialogamos con él para conocer sus sensaciones tras casi nueve meses sin jugar y sobre el campeonato que se viene. Recalde, -simplemente Fede para los campaneros-, se formó en las inferiores de Dálmine y en el 2016 llegó a primera de la mano de Walter Marchessi, quien ya lo conocía de las categorías juveniles. Al retomar los entrenamientos hace tan solo dos meses, renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2021.

  • ¿Cómo fue volver a entrenar y ahora a jugar oficialmente luego de tantos meses parados?

Fue algo lindo, si bien nosotros nunca dejamos de entrenar desde nuestras casas por Zoom, algunos por ahí con un poco más o un poco menos de lugar. Volver al campo de juego, a estar con los compañeros, si bien respetando los protocolos, la verdad es algo muy lindo. Para el partido oficial ya faltan muy pocos días, estoy con ganas, contento y esperando el sábado


  • ¿Qué balance haces de los amistosos?

Hace poco tiempo renovó su vínculo con el Club hasta 2021

Hago un balance positivo, si bien tuvimos partidos buenos y malos sirvió para corregir esos errores que nos hacían falta y para seguir entrenando las virtudes que tenemos. Obviamente tampoco confiarnos sabiendo que va a ser un torneo corto y competitivo, y que para lograr el objetivo no tenes que tener errores y cuando tengamos la chance acertar, porque van a ser partidos muy cerrados.


  • ¿Qué opinas del grupo y del fixture que les tocó? ¿Pudieron entender cómo va a ser el torneo, el sistema de grupos y play off?

Creo que si queremos lograr el objetivo tenemos que jugar de igual a igual en cada cancha, sea de local o visitante, eso no nos tiene que importar. Si bien los viajes más largos nos han tocado de visitante, creo que estamos capacitados y confiados en que podemos hacer buenos partidos.

Es un torneo con doble chance por haber terminado en los ocho puestos de arriba, y ojalá se nos pueda dar el objetivo que todos queremos y se le pueda dar una alegría para nosotros y para la ciudad también.

  • En la conferencia de prensa que dio Felipe De La Riva hace algunas semanas dijo que el sistema de juego que venían aplicando te hacía sentir más cómodo, porque preferís jugar "desordenado". ¿Coincidís con ese análisis? ¿Te sentís más libre y con más posibilidades de explotar tus capacidades en este sistema?

Si, yo creo que es un sistema de juego donde me permite jugar un poco más suelto, lo he hablado con Felipe, el me dio mucha confianza me dijo que me veía muy bien. Yo me siento un volante mixto y había veces que no lo podía ser porque jugaba de volante central solo o de volante tapón y este sistema me permite llegar un poco más al área rival y obviamente a la hora de defender tener que bajar rápido. Me genera un poco mas de desgaste, pero me siento capacitado para hacerlo y me tengo mucha fe para este torneo.

Villa Dálmine debuta en el torneo de transición de la Primera Nacional este sábado a las 19hr en Junín frente a Sarmiento.
bottom of page