FEB y Suteba ya se pronunciaron y asoma un nuevo paro docente
top of page

FEB y Suteba ya se pronunciaron y asoma un nuevo paro docente

A comienzos de semana Suteba anunció un plan de lucha diagramado en el plenario general que llevaron adelante, por su parte ayer la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también definió una serie de pasos a seguir por el conflicto de la paritaria. Aunque aún no se fijó una fecha, ambos coincidieron en la necesidad de fijar un paro de actividades.

El conflicto salarial docente entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal se extiende a más de un año, y a simple vista no parece llegar al final pronto, por ello cada gremio está organizando asambleas y plenarios para diagramar un plan de lucha en conjunto.


FEB y Suteba, dos de los sindicatos más importantes de la provincia, ya definieron los puntos a discutir y las medidas de fuerza a tomar. En ambos planteos hay similitudes, por un lado dejan en claro que el conflicto excede la situación salarial, e incluye infraestructura, inversión educativa, capacitaciones, entre otros.


Ambos gremios definieron la urgencia de llamar a un paro de actividades, así que en los próximos días cuando todos los sindicatos que forman el FUDB se reúnan, y si el gobierno no abre al diálogo, se confirmarán los días de paro en la provincia.

bottom of page