Fanny Pappariello vuelve a Puerto Nuevo
top of page

Fanny Pappariello vuelve a Puerto Nuevo

La futbolista campanense confirmó su incorporación al plantel portuario. Tras casi 3 años jugando en el torneo de Primera División del Fútbol Femenino, la delantera vuelve al club en el que debutó. Dialogamos con ella sobre su retorno, el sueño de ascender y el sacrificio de las mujeres en el mundo del fútbol.

"Siento que le debo mucho a Puerto" expresó

El lunes, Fanny Pappariello confirmó su vuelta a Puerto Nuevo, luego de casi tres años defender las camisetas de la UBA y de Defensores de Belgrano en Primera División.


La delantera debutó en A.F.A. en el 2015 en el conjunto portuario, en la 1° ''B'', y luego de un año pasó a la U.B.A., de la ''A''. Allí permaneció luego de la fusión de U.B.A. con Defensores de Belgrano..


Dialogamos con ella sobre su retorno al club campanense:

  • ¿Por qué decidiste volver?

Básicamente volví porque, como todos saben, las mujeres aunque juguemos en la máxima categoría del fútbol argentino no podemos vivir de él. No tengo la misma suerte que Nico Blandi o el "Pichi" Mercier. En octubre de 2019 me quedé sin trabajo. Pude bancarme un tiempo con la liquidación y después la UBA me dio trabajo en la colonia por enero y febrero. Pero hoy no tengo trabajo estable, que era lo que me permitía viajar 2 o 3 veces por semana a Capital Federal a entrenar a Ciudad Universitaria (lugar donde entrena el plantel de Defensores).

Además también retome mi carrera, profesorado de Educación Física, y es complicado el escenario de viajar cuatro veces por semana, ya que el semiprofesionalismo es más exigente, en cuestiones de tiempo y económicas. Más allá de que Defensores de Belgrano-UBA había dado contratos no quedé en esa tanda porque me encontraba lesionada y recuperándome de una rotura de ligamentos cruzados.

Ante la incertidumbre de no saber si recibiré contrato o no cuando termine la pandemia decidí volver a Puerto Nuevo para reducir costos, para no gastar $1200 por semana para ir a entrenar, y para tener más tiempo para estudiar. Lo único que me garantiza el futuro hoy en día es el estudio. Además, me gusta la idea de pelear por el ascenso. Es la oportunidad para reivindicarnos del descenso del 2016. Siento que le debo mucho a Puerto y es una manera de devolverle algo.
"Las mujeres, aunque juguemos en la máxima categoría del Fútbol Argentino, no podemos vivir de él"
  • Sobre eso, ¿esperan que AFA no suspenda el campeonato y cuando todo esto pase puedan volver a pelear en la Zona Campeonato?

Ojalá que no, porque las chicas de Puerto Nuevo vienen haciendo un excelente papel, me parece que sería injusto para ellas, el Cuerpo Técnico y todas las personas que las apoyan si la A.F.A. cancela el torneo y decreta ascensos por escritorio. Tienen que valorar el esfuerzo que todas los equipos de la ''B'' hacen por tener un lugar en la máxima categoría. Te repito sería injusto no valorar es esfuerzo que el grupo viene haciendo hace rato.

bottom of page