• Código Plural

Familiares y amigos pidieron justicia por Camila Camino y aseguraron que "no se suicidó: la mataron"

Cientos de zarateños se congregaron ayer frente a la Municipalidad para pedir justicia por la joven que fue hallada muerta y con un disparo en la cabeza el sábado en el barrio Mitre. La familia asegura que fue un femicidio, y no un suicidio, como se habló en un principio. El principal sospechoso, Jonathan Genovese, está detenido e imputado por el delito de "homicidio agravado en contexto de violencia de género".

Ayer en Zárate, en la Plaza Mitre y frente a la Municipalidad, una gran cantidad de personas se concentró y luego marchó para pedir justicia por Camila Belén Camino, la chica a la que encontraron muerta y con un disparo en la cabeza el sábado en el barrio Mitre.

''Está detenido, pero queremos que no salga'' expresaron familiares de Camino en referencia a Jonathan Hernán Genovese, el sujeto que está detenido por estar sospechado de haber asesinado a la joven zarateña.


Los familiares y allegados a Camino aseguraron que no se trató de un suicidio -como se barajó en un comienzo- sino de un femicidio, y que el perpetrador del mismo fue Genovese, que cuenta con antecedentes penales.

También afirmaron que había sido violentada físicamente en reiteradas ocasiones por Genovese -con quien hacía 8 meses convivía-, pero que ella no lo denunciaba por estar amenazada. Su hermana, además, aseguró tener fotos ''de cómo ella estaba'' (en referencia a los golpes y a los moretones) para presentar a la justicia.


Camino, de 20 años, fue encontrada muerta a pocos metros de su casa de calle Melillo entre Juan B. Justo y España. Tenía un disparo de un revolver calibre .38 en la sien derecha, y el arma a la altura de los tobillos, algo que llamó la atención de los investigadores por ser extremadamente inusual para casos de suicidio (lo más común es que el arma termine muy cerca de la mano que disparó).

La autopsia constató que el disparo fue realizado a corta distancia, y que Camino poseía rastros de golpes que no eran recientes.


Tras estos hechos, la fiscal Andrea Palacios pidió la detención de Genovese, acusándolo de haber intentado simular un suicidio y de haber asesinado a su novia. La imputación que recae sobre Genovese es por ''homicidio agravado en contexto de violencia de género".


A continuación, un fragmento de video grabado ayer en la vereda de la Municipalidad. Quien habla es la concejal zarateña María Romero (PJ-UC).


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud