• Código Plural

Facundo ''El Veloz'' Alcaraz, tras su gran victoria en Bolivia

El púgil zarateño, surgido de la Escuela Municipal de Boxeo de Campana dirigida por Juan Manuel Witt, declaró a Código Plural tras su gran victoria en Bolivia, que fue su primera pelea profesional de rango internacional.

El pasado viernes, Facundo ''El Veloz'' Alcaraz afrontó su primer gran desafío internacional en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fue un combate a cuatro rounds contra el aguerrido local Jose Antonio Chuve Rodriguez.


Alcaraz fue superior a lo largo de toda la pelea, más claro y punzante, aunque la pelea fue pareja e intensísima durante los cuatro asaltos. Ganó por puntos, por fallo unánime, y extendió su invicto a 10 victorias, con 0 empates, 0 derrotas y 5 knock-outs.


La pelea completa de ''El Veloz'' contra ''Chuve'' Rodríguez podés verla a continuación:

Tras la pelea, el promisorio boxeador local pupilo del campeón mundial Juan Manuel Witt declaró a Código Plural: ''Fue un combate muy duro, un boxeador con mucha experiencia, muy fuerte, de pegada, resistencia, un buen boxeador que hasta ahora ha sido el más dificil que me tocó afrontar''. Respecto a la experiencia de pelear en el exterior, manifestó: ''La presión de pelear de visitante, con el público boliviano, el jurado boliviano, en el momento se tornó difícil pero pudimos ganar ampliamente. Gracias a Dios salió todo bien''. Finalmente, ''El Veloz'' nos contó sobre sus actividades post-combate en Bolivia: ''Ahora estaré haciendo un campamento de entrenamiento acá en Bolivia. La gente de aquí me vio con condiciones, quiso que me quede, así que estaré entrenando con boxeadores bolivianos de alto nivel, con la fe de que nos volverán a llamar para pelear en este país. Espero pronto regresar a Argentina y celebrar la victoria con mi gente''.


Escuchá a Facundo a continuación:



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud