top of page

Exitosa “Tarde de Libros” en la Biblioteca Municipal

Durante la propuesta, organizada por la Asociación de Docentes Jubilados con el acompañamiento del Municipio, se analizó la narrativa del escritor húngaro Sandor Marai.

La propuesta fue impulsada por la Asociación de Docentes Jubiladas con el acompañamiento del Municipio

Con el objetivo de formar lectores y analizar creaciones literarias, la Biblioteca Municipal recibió a la Asociación de Docentes Jubilados, que preside Susana Rodríguez, para analizar la narrativa del escritor húngaro Sandor Marai.


Fue una actividad literaria muy organizada e interesante con una sala completa de asociados y público en general que participó activamente en el desarrollo de la charla que estuvo a cargo de la profesora de lengua y literatura Vilma Molea, junto a colaboradoras, en el ámbito de taller de crítica literaria, que concreta en la entidad.

El amor, la amistad, los celos, la soledad, el deseo y la muerte, apuntando siempre al centro del alma humana, se evidenciaron en el trabajo literario expuesto y la vida de Marai, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura europea.


Allí también, el público interactuó con las tres obras presentadas: “Liberación”, “La mujer justa” y “El último encuentro”.


Con los excelentes comentarios de la profesora Molea, las proyecciones, la acertada síntesis de las obras, a cargo de las asistentes que participan en el taller, transformó este aporte en una jornada plena de dinamismo, transitando todo el tiempo, por el conocimiento de las obras literarias con responsabilidad.


La apertura estuvo a cargo de la coordinadora General de la Biblioteca, Marta Magistratti, quien expresó que “es un orgullo presentar en este espacio de literatura y arte, a entidades campanenses, que trabajan permanentemente por la cultura, y nos ayudan a divulgar el rico acervo de nuestro fondo bibliográfico, llevando a convertir esta centenaria entidad bibliotecaria en un centro local y regional de irradiación de conocimientos”.

Esta propuesta responde los lineamientos para acrecentar el movimiento bibliotecológico de la secretaria de Inclusión, Cultura y Educación, Elisa Abella, que ha determinado estas pautas.


Además, felicitó a las instituciones que se interrelacionan con el Municipio e invitó a los vecinos a sumarse y presenciar los actos de extensión bibliotecaria y cultural.

Comentarios


bottom of page