• Código Plural

Exitosa convocatoria de la mesa de abordaje de consumos problemáticos

Se trata del segundo encuentro intersectorial, desde donde se busca generar herramientas para afrontar la problemática. Participaron ONGs, docentes, instituciones terapéuticas y el Municipio, entre varios actores. “Esta es una problemática que necesita de coordinación, de establecer redes y estar cerca de quienes atraviesan esta situación” sostuvo la Coordinadora del proyecto, la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo.

Tal como se había anticipado, se llevó a cabo el segundo encuentro de la mesa de abordaje de consumos problemáticos que esta vez tuvo como punto de encuentro la sede de Madres Unidas de Campana, lugar más que significativo por la tarea concientizadora y de contención para quienes han perdido un ser querido, o buscan ayudarlo a vencer la problemática de los consumos conflictivos.


Del encuentro participaron representantes del Municipio (COOFA), inspectoras y directores del ámbito educativo, asociaciones civiles como Creando Nexos, Madres Unidas de Campana, Infancia Robada, Aprender a Vivir y Despertando Sueños, la UNLu, Fundación Fudecyt, miembros de la Pastoral, alumnos de la carrera de acompañante terapéutico del Inst. 15., psicólogos y trabajadores sociales de los equipos técnicos del Frente de Todos, y el aporte del Lic. en Ciencias Biológicas e investigador neurocientista, el Dr. Luis Acosta.

Para la coordinadora del proyecto, la Concejal del Frente de Todos – PJ, Romina Carrizo, el balance del segundo encuentro fue sumamente positivo: “el mensaje es claro: hay que trabajar juntos, participando al Gobierno local, las instituciones intermedias y el sector privado. Esta es una problemática que necesita de coordinación, de establecer redes y estar cerca de quienes atraviesan esta situación”.

Por último, Carrizo agregó que se avanza en la generación de recursos y herramientas “para dar a conocer todas las posibilidades con la que cuentan nuestros vecinos ante una problemática como ésta, las cuales serán difundidas también a través de los medios de comunicación, sumando una fuerte intervención académica a través de la UNLu”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud