Excelentes actuaciones de runners campanenses en Rosario
top of page

Excelentes actuaciones de runners campanenses en Rosario

Actualizado: 16 may 2019

Silvana Hernández volvió a brillar, realizó su mejor marca histórica, y quedó segunda entre 579 mujeres de la modalidad 10K. Noelia Guillermín, además, se metió en el top-10 femenino. En los 21K, el más destacado fue Damián Reynoso.

Hernández realizó su mejor marca personal en 10K y quedó 2° entre 579 mujeres

El pasado domingo se corrió la Media Maratón Ciudad de Rosario 2019, carrera organizada y auspiciada por la marca de indumentaria deportiva norteamericana New Balance. La competencia contó con la clásica carrera de 21K y con modalidades participativas de 10K y 5K.


El evento tuvo como epicentro el Monumento a la Bandera, y se llevó a cabo en el contexto de un domingo soñado: despejado, con sol y una temperatura ideal para la práctica del running. La jornada inició a las 8 de la mañana, y de ella participaron más de 6000 atletas entre las tres distancias.

De izq. a der: Noelia Guillermín, Silvana Hernández, Victoria Salomón, Damián Reynoso, María Florencia Mingues y Mauricio Tartaglini

Un total de nueve runners campanenses corrieron en Rosario: Silvana Hernández, Mauricio Tartaglini, Noelia Guillermín, Maria Florencia Mingues y Victoria Salomón en los 10K, todos ellos en representación del Club Ciudad de Campana; y Luis Barreiro (equipo Running Team Agustín Granlund), Lucas Giménez y Lucas Vilche (Runners Campana) y Damián Reynoso (C.C.C.).

Una vez más, quien más se destacó fue Silvana Hernández, que rompió su record personal en 10K con 38 minutos y 52 segundos, y logró un asombroso ritmo de 1km cada 3 minutos y 53 segundos. Este registro le permitió finalizar segunda entre las 579 mujeres participantes y 26° de la general global.
Noelia Guillermín se metió en el top-10 femenino de los 10K de la New Balance Ciudad de Rosario 2019

También llevó adelante una gran actuación Noelia Guillermin, que con una marca de 41:53 (ritmo de 4:11 x km) finalizó octava de la general femenina, y 57° del escalafón global. María Florencia Mingues, por su parte, estuvo a nada de entrar al top-10: marcó 43:27, y quedó decimoprimera.


Entre los hombres, el más veloz en los 10K fue Mauricio Tartaglini, qué finalizó la carrera en 41:15 (ritmo de 4:07 x km), y quedó 43 en la categoría masculina y 48° en la general.


En los 21K, el indiscutido destacado fue Damián Reynoso. El atleta de la entidad tricolor completó la media maratón en menos de 1 hora y media (1:29:10, exactamente), con un ritmo de 4:14 x km. Esta marca le permitió quedar 45° en la categoría M35-39.


Los resultados detallados de los campanenses en Rosario fueron:


Luis Barreiro fue uno de los corredores que habló con Código Plural. Sobre su performance, nos contó que fue su primera competencia después de la ultra-maratón de Puerto Madryn y que ''la verdad que me costó la recuperación. Me entrené dos meses, más que nada ejercicios de calidad (velocidad), y la verdad me fue bien. No fui a buscar marca, y terminé los 21k corriendo abajo de 5'/km, que es lo que nos habíamos fijado como objetivo con Agustín Granlund, mi entrenador. La carrera fue hermosa, una de las media más lindas de las que fui parte. Se corre por la costanera de Rosario, desde el Monunento a la Bandera, y cerca del puente Rosario-Victoria se pega la vuelta. Es un circuito plano con muy pocas subidas.''

El team femenino de 10K del C.C.C., feliz luego de la competencia

Noelia Guillermín, de gran performance y resultado en los 10K, aseguró que el día ''fue genial, con un clima óptimo y un recorrido super agradable''. Además, la atleta del Club Ciudad afirmó que todo el equipo está ''muy contento de volver a representar a la ciudad y al club'' y solicitó espacio para ''agradecer especialmente a Diego Marquine, nuestro entrenador, que gracias a su apoyo y gran trabajo estamos acá''. Por último, Guillermín adelantó que este sábado estará corriendo los 10K de la 2° edición de ''Santa Lucía Corre'' en San Pedro junto a Silvana Hernández.

Buenas sensaciones para Luis Barreiro, que junto a su entrenador Agustín Granlund se fijó como objetivo terminar la media maratón con un ritmo inferior a 5'/KM y lo consiguió

Y finalmente, la más veloz de todas: Silvana Hernández. ''Fue una carrera buenísima, un circuito rápido, lindo y el clima estuvo bárbaro. En lo personal, fueron mis mejores 10k, bajé la marca y me sentí súper cómoda corriendo, así que estoy más que feliz'' aseguró la atleta. Sobre la experiencia grupal, la runner de 36 años manifestó que ''el fin de semana estuvo muy lindo. Ir a correr lejos te permite eso: convivir en grupo, compartir cosas del día a día, conocerte e integrarte más como grupo, y esa es la parte más linda. La carrera cierra todo, es el broche final. Y encima si mejoras ni hablar, un plus de energía para seguir por más. Disfrute muchísimo, estoy feliz por lo logrado'', concluyó.


Los ganadores de las competencias fueron: Lautaro Bruzzoni (30:42) y Daniela Ramos (33:35) en los 10K; y Nicolás Cuestas (1:04:36) y Silvana de Fátima Marchisio (1:18:57) en los 21.


bottom of page