top of page

Evelyn Silvestro clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos

La remera del Club Náutico Zárate, junto a su compañera de bote Sonia Baluzzo, ganó la final del Preolímpico en Río de Janeiro y así se aseguró su plaza para París 2024. El otro bote argentino clasificado fue el Doble Ligero Masculino con Peter Dickson y Alejandro Colomino.

Evelyn y Sonia luego de conseguir su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024

El 14 de marzo comenzó el Preolímpico de Remo en la Lagoa de Rodrigo De Freitas, Río de Janeiro. Allí se reunieron los mejores remeros latinoamericanos que buscaban sus plazas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.


Como parte de la Selección Argentina, Evelyn Silvestro tripuló el Doble Ligero Femenino (LW2x) junto a Sonia Baluzzo, remera del Club de Remo Teutonia. Su primera participación fue el primer día del evento, con la regata preliminar, donde obtuvieron el tercer lugar detrás de Chile y Perú, respectivamente. Esta regata sólo determinaba los carriles para la Final A.


La misma fue en la mañana del día de hoy. Corriendo por cancha 2, las remeras argentinas realizaron una regata alucinante, logrando el primer lugar con un tiempo de 07:45.45 y así, cómodamente, su lugar en París 2024.

En segundo lugar y también consiguiendo plaza, quedó el bote peruano tripulado por las hermanas Alessia y Valeria Palacios marcando un tiempo de 07:50.23. En tercer lugar, quedaron las chilenas Isidora Niemeyer y Josefa Vila Bentancurt, con 07:51.71, ya sin posibilidad de clasificar a los JJ.OO.

Preolímpico de Remo-LW2x-Final A
.pdf
Descargar PDF • 239KB

De esta manera, la remera del Club Náutico Zárate consiguió el pase a sus segundos Juegos Olímpicos, recordemos que los primeros fueron en Tokio 2021 en la misma embarcación con Milka Kraljev.


Además de ellas, el Doble Ligero Masculino (LM2x) tripulado por Peter Dickson del Buenos Aires Rowing Club y Alejandro Colomino del Club Regatas La Marina también consiguió su pase a París.

Comentários


bottom of page