Está abierta la inscripción al programa de inserción laboral para jóvenes
top of page

Está abierta la inscripción al programa de inserción laboral para jóvenes

Destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, ofrece capacitaciones y orientación laboral. La inscripción se realiza en Castelli 333 o vía telefónica.

El programa convoca a jóvenes de 18 a 24 años

La Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.


La propuesta, que se organiza en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación, ofrece capacitaciones y orientación laboral para jóvenes entre 18 y 24 años, quienes además recibirán un incentivo económico.

“El cobro de este beneficio dependerá del cumplimiento, por parte del beneficiario, de todos los requisitos exigidos por el programa”, explicaron.


El objetivo de la capacitación es concientizar sobre los ejes de la empleabilidad para que los participantes desarrollen una estrategia individual de inserción en el mercado de trabajo. En el año 2021, estas actividades convocaron a más de 1.400 jóvenes.


En una segunda etapa, los beneficiarios podrán calificar para el Programa de “Entrenamiento para el Trabajo”, que consiste en una práctica en el ámbito laboral de una duración de 4 a 6 meses, con una jornada de 4 horas por día. También contempla un incentivo económico mensual.


Esta propuesta tiene como fin contribuir a generar la primera experiencia laboral de los jóvenes y, por otro lado, otorgar una herramienta con incentivo fiscal para las empresas. El año pasado, alrededor de 100 jóvenes hicieron su primera experiencia de trabajo en comercios y empresas de la ciudad.


Los interesados en inscribirse o solicitar mayor información pueden acercarse personalmente de lunes a viernes de 9 a 14 a la oficina municipal ubicada en la calle Castelli 333 o bien comunicarse vía telefónica al 03489-15672659.

bottom of page