• Código Plural

Estudiantes de Derecho de Zárate participaron de Juicios de Lesa Humanidad en San Martín

Estudiantes de la Facultad de Derecho, sede Zárate de la Universidad de Lomas de Zamora, estuvieron presente en una audiencia por la causa 3223 de Campo de Mayo.

A raíz de proyecto en un conjunto entre la Facultad de Derecho, sede Zárate de la Universidad de Lomas de Zamora y el Colegio de abogados Zarate Campana, un grupo de estudiantes de la institución participaron de un audiencia en la localidad de San Martin donde se juzgan delitos de lesa humanidad causa 3223 “Campo de Mayo”.


Fueron acompañados por la Dra. Mariana Quiroga Ferreres quien les dio una charla introductoria. En dicho juicio se investiga la desaparición forzosa de 52 personas de las ciudades de Campana y Zarate. Al llegar al tribunal los alumnos participaron de una charla con abogados de la fiscalía y de las querellas, quienes comentaron temas técnicos sobre este tipo de juicios.

Finalmente, los jóvenes,  escucharon el testimonio de un vecino de Zárate quien relato su secuestro y el de su mujer y dio testimonio sobre compañeros de detención quienes permanecen desaparecidos.


La Dra Quiroga Ferreres, a cargo de la actividad, destacó a este medio "Los chicos estaban muy entusiasmados, estuvieron atentos a toda la audiencia y luego comentaron entre ellos reflexiones".

"Pensamos esto como un proyecto pequeño y superó nuestras expectativas, hay una gran lista de estudiantes anotados para próximas visitas. Pudimos llevarlo a cabo gracias al apoyo del Dr Marcelo Fioranelli, presidente del CAZC y a Pablo De Gianni, titular de la sede de Zarate de la facultad" concluyó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud