• Código Plural

Este viernes se realiza la Expo Técnica

La Escuela Técnica °1 Luciano Reyes presentara sus proyectos de este ciclo lectivo en una Kermesse en la Expo Técnica, comenzara a las 9hr y se extenderá hasta las 18:30hr en la institución.

La Expo Técnica 2018, será la sexta muestra anual, desde la escuela detallan cuales son las sensaciones de cara a este nuevo desafío "cada día con más esfuerzos, y con la maravillosa sensación que nos deja el trabajo conjunto y los logros compartidos. En la Escuela Técnica hay equipo". La cita es el viernes 16 de noviembre de 2018, de 09hs a 18:30hs en la calle Intendente Moro Nº 1122 (Escuela Técnica Nº 1 Campana).

"Somos un equipo que busca la innovación constante, por eso, en la edición anterior, dimos un giro y planificamos una nueva Expo Técnica bajo la modalidad kermesse. Todos los visitantes participan de juegos de todo tipo que abarcan las distintas áreas del conocimiento, y van recibiendo tickets que podrán canjear por premios elaborados por los propios alumnos o por familias y comerciantes locales que generosa y desinteresadamente realizan donaciones. En su primera edición, en 2017, la kermesse de la Técnica fue todo un éxito. Cuando nos visiten este año, podrán jugar al Tuti Fruti. Se van a divertir y sorprender con el “Túnel del Terror” de nuestras especialidades: química, programación, electrónica y electromecánica, donde deberán evitar (o no) a nuestros zombies. Podrán disfrutar de una obra de teatro y bandas que tocarán en vivo a lo largo de la jornada. Y como ya es tradicional, las visitas guiadas a cargo de alumnos guía que se preparan para que puedan recorrer las muestras de Ciclo Básico y de cada una de las especialidades".

La Expo Técnica surge en el año 2013, cuando un grupo de docentes propone este proyecto. Es así como con el apoyo y trabajo de directivos y docentes, pero, principalmente, con el entusiasmo, la labor y la colaboración plena de los mismos alumnos se lleva adelante desde entonces.

“Todos los años emprendemos la planificación y organización de la exposición que se lleva a cabo en el mes de Noviembre, durante la semana de la Educación Técnica. De la primera exposición se aprendió mucho, sobre todo, se logró el trabajo en equipo, uno de los objetivos más importantes. Comenzamos así cada ciclo lectivo sabiendo que debemos presentar un proyecto que integre las distintas áreas y disciplinas haciendo de la Educación Técnica, una unidad formativa, donde las Ciencias Sociales, Naturales y Exactas, donde los Idiomas y las Artes se combinen, se asocien en función de las técnicas de taller”.

Durante cada jornada de la Expo Técnica, el alumno tiene la oportunidad y el orgullo de mostrar sus trabajos y aprendizajes a la comunidad toda. Y para que esto se realice en un clima de festividad se invita a quienes deseen participar, alumnos o no, en el ámbito artístico y musical.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud