top of page

Este viernes habrá una jornada de metropolitanismo en el HCD

Será en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, a las 18, y estará a cargo de reconocidos arquitectos y abogados que abordarán el diseño, la dinámica y la morfología tanto urbana como territorial.

La jornada estará a cargo de profesional que abordarán el diseño, la dinámica y la morfología tanto urbana como territorial

Este viernes 28, a las 18, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se llevará adelante una jornada de metropolitanismo impulsada por el Colegio de Arquitectos Distrito 5 y el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana.

Durante el encuentro, se abordarán importantes temas, tales como el diseño, la dinámica y la morfología tanto urbana como territorial.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, está dirigida al público en general y es de capital importancia para todos aquellos que tengan responsabilidad de gobierno y gestión urbana o municipal. También a los profesionales con incumbencia en la planificación urbana ya sean arquitectos, especialistas en infraestructuras o abogados que se desempeñan en los ámbitos regulatorios legales.

En este marco, el HCD no sólo facilita el espacio del Salón Blanco sino que entiende la importancia del tema y ha declarado la Jornada de Metropolitanismo de interés legislativo.

Según anticiparon, la relevancia de la Jornada es el contexto. Argentina tiene un 90% de población urbana y un 40% de pobreza. Esto contradice el principio de Ciudad Democrática donde los beneficios de la vida urbana deben ser disfrutados por igual por todos los ciudadanos. Pero además hay una particularidad en Argentina que es el conurbano porteño donde la tercera parte de los argentinos viven en el 3% de su territorio. Aquí se verifica una grave disfunción producto de la ausencia de políticas territoriales.

Campana, en tanto, tiene la particularidad de ser conurbana con Zárate y ambas podrían resultar parte integrante de la Región Metropolitana Buenos Aires, que requiere un especial diseño jurisdiccional y de gobernanza.

Commenti


bottom of page