Este sábado ‘’La Peke’’ vuelve al ring
top of page

Este sábado ‘’La Peke’’ vuelve al ring

Anyelén Espinosa, “La Peke, cierra el año enfrentando a Ayelén Piru Granadino el próximo sábado desde las 20 hr. Charlamos con ella sobre su vuelta al escenario profesional después de algunos meses y los objetivos para el 2019.

La Peke Espinosa es una de las promesas del boxeo femenino. Anyelén se prepara para culminar el año sobre el ring el sábado desde las 20:00 en la Federación Argentina de Boxeo y se podrá seguir a través de TyC Sports. Buscará cuidar su invicto de 7 peleas disputadas y ganadas. Por la categoría MiniMosca tendrá en frente a Ayelén Piru Granadino.


Este año tuvo dos encuentros: primero venció en febrero a Natalia Josefina Alderete en Venado Tuerto (Santa Fe), y luego, en junio, a la tucumana Micaela Romero en Embalse (Córdoba). En la previa de su tercer pelea dialogamos con ella sobre su preparación y los objetivos que se fijó el “Team Espinosa” para el próximo año.

  • ¿Cómo te preparás para esta nueva pelea?

Estoy super entrenada, hace un mes que sabía de esta pelea y una semana que me enteré que era contra la Piru. Estoy entrenando bien, haciendo sparring con Celeste Alanis y con Cecilia Román, que es campeona del mundo. Nos entrenamos de la mejor manera, la pelea es a 6 rounds. Más ahora que sabemos que es contra Ayelén Granadino porque es una gran boxeadora, así que nos preparamos para dejar todo en el ring.

  • ¿Qué nos podés contar de "Piru" Granadino?

La "Piru" es una buena rival. No peleamos en amateurs porque cuando ella comenzaba yo ya me retiraba así que no nos cruzamos, pero es una buena rival. Ha tenido sus logros y va a ser una gran pelea.

  • Los meses que llevás sin subirte al ring para una pelea profesional, ¿influyen en algo para lo que viene?

No peleo desde junio la última pelea fue con Micaela Romero de Tucumán en Córdoba así que poniéndome a punto para dar todo lo mejor en esta pelea , estoy muy contenta.

  • ¿Este es un paso hacia el objetivo de los títulos Argentino y Sudamericano?

Si nos va bien esperamos ir el año que viene por el Título Argentino o Sudamericano, o el que esté disponible. Me siento muy feliz, muy contenta, esperando la pelea del sábado. Espero poder ganar para seguir sumando. Obviamente con la cabeza puesta en los títulos. Si Dios quiere el año que viene vamos a estar peleando por ello, así que muy enfocada para el sábado.

La pelea será televisada por TyC Sports, la transmisión será a las 20. Igualmente yo lo voy a estar poniendo en mi Facebook. Así que muy ansiosa por la pelea y más que será televisada y yo nunca tuve una televisada, así que muy contenta.
bottom of page