Este sábado habrá una tarde de cuento para niños en la Biblioteca Municipal 
top of page

Este sábado habrá una tarde de cuento para niños en la Biblioteca Municipal 

El evento de entrada libre y gratuita comenzará a las 16 hs y propone la narración del cuento “La mensajera de los dioses” acompañado de una actividad artística. Cuenta con la organización del Municipio.

El encuentro se realizará en la Biblioteca Pública Municipal.

Con el impulso del Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, este sábado 20 de agosto, a las 16 hs, habrá una tarde de cuento en la Biblioteca Pública Municipal (Av. Varela 750).

 

La actividad de entrada libre y gratuita contará con la participación de la editorial infantil campanense Laleliloluz junto con Antonella Rocchi –Lic. en Comunicación Social, narradora y actriz- y propone la narración del cuento “La mensajera de los dioses”, escrito por Mercedes Rodrigué e ilustrado por Vilma León. También habrá una actividad artística. 

 

Según se detalló, el cuento está inspirado en hechos reales, la historia de Kara muestra que estamos llamados a vivir en armonía junto con todas las criaturas de la Tierra porque somos parte del gran tapiz de la vida, cuya diversidad y colores están íntimamente entrelazados.

Kara, la hija más amada del cóndor-rey Luracatao, echa de menos a su padre. Tiene prohibido alejarse del nido. Ni hablar de dejarse ver por los hombres, cuyas balas amenazan la vida en los parajes andinos. Ahora Kara enfrenta un gran desafío. Debe aprender a volar. Para lograrlo, precisará de todo su coraje y su fe.

 

La elección de este cuento para el encuentro literario no es casual. Esta historia recupera y pone en valor la importancia y el simbolismo del cóndor, un animal que es un emblema para muchas provincias del país, y para muchos países de América; genera conciencia sobre el impacto de las acciones en la conservación de las especies, y es un llamado a recuperar la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Está organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

bottom of page