• Código Plural

Este miércoles se realizará un nuevo paro de mujeres

A raíz del fallo judicial en el caso de Lucía Pérez y por el número creciente de femicidios que se vienen dando en el último tiempo, el colectivo feminista convocó a un paro para manifestarse contra la justicia y el Estado.

Impulsado por el colectivo Ni Una Menos, se convocó a un paro de mujeres y una marcha de Tribunales a Plaza de Mayo para mañana. La iniciativa surgió luego del injusto fallo judicial contra los femicidas de Lucía Pérez, a quienes absolvieron por el crimen de la joven y solo fueron condenados por venta de estupefacientes. También por los alarmantes números de asesinatos de mujeres, en los últimos 10 días se cometieron, al menos, 13 femicidios en todo el país.


Ayer se definió el día que se iba a realizar, porque si bien estaba anunciado el paro, la fecha se decidió mediante una asamblea feminista de más de 1500 representantes de organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles en la sede de CTEP en Capital Federal. De la cual participaron Marta Montero y Matías Pérez, mamá y hermano de Lucía, quienes viajaron de Mar del Plata especialmente para sumarse.

Imagen : @ColectivoNUM
Desgraciadamente Lucía fue en el bolillero la quedo elegida. Pero podría haber sido cualquiera de sus amigas, chicas igual que ella. (...) Era una adolescente como ustedes, con las mismas ganas de vivir. La mataron un 8 de octubre de 2016, pero con la sentencia del 26, dos años después la volvieron a matar. Verlas es ver a mi Lucia que me abraza siempre”

Cabe destacar que es el cuarto paro de mujeres que se da en nuestro país, casualmente el primero fue el 19 de octubre de 2016 y una de las causas más fuertes fue el femicidio de Lucia ocurrido unos días antes. Desde la asamblea se convocó a las 17 a concentrar frente a Tribunales, para posteriormente realizar una acción frente al obelisco y culminar la marcha en Plaza de Mayo.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud