top of page

''Este es un consenso entre campanenses versus intereses foráneos''

En conferencia de prensa, los presidentes de los bloques opositores denunciaron los manejos de Cambiemos y llamaron a tender lazos de diálogo con el ejecutivo y el oficialismo en el HCD.

Créditos foto: Bloque PJ -Unidad Ciudadana

Esta mediodía Soledad Calle, Axel Cantlon y Marco Colella realizaron una conferencia de prensa para dialogar sobre el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante. Y también para hacer públicas todas las acciones de las que afirman venir siendo víctimas, y responsabilizar a Sebastian Abella y a todo el arco oficialista por ellas.


Los bloques peronistas PJ- Unidad Ciudadana y Red x Argentina, junto con la Unión Vecinal Calixto Dellepiane Más Campana; explicaron a los medios que su único objetivo al impulsar el cambio de autoridades fue la de "activar" el Concejo y las comisiones porque, según detallan, no venía trabajando. Apuntan directamente contra Sergio Roses y Sebastián Abella, porque asumen que "lo tenía dormido" y eso entorpecía el correcto funcionamiento de los poderes, dejando al ejecutivo como único ente decisivo de las medidas implementadas en Campana.

“Hay en tratamiento cuatro proyectos que responden a los intereses inmobiliarios y no a los vecinos de Campana. Este no es un consenso entre partidos políticos: se trata de un consenso entre campanenses versus intereses foráneos. Intereses que no tiene que ver con nuestra ciudad, un consenso entre defensores de un estado para el desarrollo de los campanenses y un estado para los pocos amigos del presidente, del jefe de gobierno Rodríguez Larreta y el intendente Abella”.

Axel Cantlon aclaró, respecto a las críticas que recibió por parte del oficialismo, que el consenso de los tres bloques opositores no respondió a ninguna alianza política sino a la necesidad de poder ordenar el HCD en pos de mejorar la ciudad y la vida de los vecinos.

“Nosotros estamos acá no para defender intereses partidarios, estamos representando a los vecinos de Campana (...) Los que nos acompañan saben que vamos a defender la democracia por encima de todos los intereses personales y particulares”.

Por su parte, Marco Colella llamó al intendente Sebastián Abella a "ponerse los pantalones largos" y abrir la mesa de diálogo con sus bloques. Así como también destacó que en la política el consenso y el diálogo son fundamentales para poder construir y que ese es el único camino para mejorar la ciudad

“Si el concejo deliberante estaba dormido, fue porque los concejales oficialistas tenían la orden de dormir el concejo deliberante. No quieren un consejo activo, no quieren un concejo deliberante participativo, quieren unificar los poderes, que la división de poderes no funcione y manejar todo desde el departamento ejecutivo(...) Sr. intendente ponga los pies sobre la tierra y trabaje por el bien de Campana”.

La concejal Soledad Calle, defendió a su par Osvaldo Fraticelli de la duras acusaciones de la edil Casaretto. Las definió como falsas y encuadró ese ataque como uno más de los que viene ejerciendo el oficialismo desde que se pidió el cambio de presidente.

“Estamos sufriendo una campaña de desprestigio de todos los actores del macrismo, la mujer del intendente Abella en los medios de comunicación lo definió de una manera muy fea al concejal Fraticelli. Se han montado campañas de desprestigio muy perversas en contra de la oposición. Desde las desesperación se están cometiendo muchísimos errores, pero nosotros no somos igual que ellos. No vamos a meternos a responder con las mismas agresiones, nosotros vamos a invitarlos al diálogo a que entren en razón
“Queremos denunciar que la falta de diálogo que provocó esta crisis, lejos de empezar a encaminarse por parte de la figura del intendente Abella, se profundiza con estas prácticas extorsivas, se profundiza con esta intolerancia a la decisión de una mayoría"

Además, al comienzo de la conferencia Calle enumeró las acciones que viene realizando Cambiemos contra los concejales y sus familiares. Entre los cuales está la falta de pago a los ediles y varios de los trabajadores que forman parte de la oposición, también destacaron que en el presupuesto para el próximo año se redujo notablemente el dinero que le corresponde al HCD, lo que complicaría su administración porque "no alcanzaría ni para pagar los sueldos"

"Hay un recorte atroz al 3% que le corresponde por ley al Concejo deliberante, que ni siquiera alcanza para pagar los sueldos. El presidente que acaba de asumir tiene recortado el presupuesto para el funcionamiento del año 2019 para ahogarlo de forma que no pueda pagar ni siquiera el sueldo de los trabajadores".

Vídeo tomado de la transmisión en vivo de la cuenta del bloque UV Calixto Dellepiane


Comments


bottom of page